LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Dakota Johnson: datos curiosos de la protagonista de Cincuenta sombras de Grey

La actriz Dakota Johnson tuvo su primera aparición en la pantalla grande a los diez años.

Este 4 de octubre Dakota Johnson celebra sus 31 años. Foto: difusión
Este 4 de octubre Dakota Johnson celebra sus 31 años. Foto: difusión
Espectáculos LR

Dakota Johnson es una de las celebridades mas afamadas de Hollywood. Sus múltiples interpretaciones le han otorgado un gran reconocimiento en el mundo artístico.

En los últimos años, la actriz ganó mayor popularidad por su increíble interpretación de Anastasia Steele, al protagonizar las Cincuenta sombras de Grey. Este 4 de octubre la artista está de cumpleaños y para celebrarlo te vamos a contar algunas curiosidades que no sabías de ella.

Tiene linaje artístico

Es hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson. Su abuela, Tippi Hedren, fue musa de Alfred Hickcock, y su abuelo, Peter Griffith, fue actor en Broadway.

Antonio Banderas fue pareja de la madre de Dakota Johnson durante 20 años, por lo que pasó gran parte de su infancia y adolescencia a su lado.

Lleva el arte en la sangre; sin embargo, en una oportunidad, Banderas reveló que Dakota nunca quiso que la reconozcan como la hija de los actores.

No le gustaba ir al colegio

Por el trabajo de sus padres, Dakota Johnson no podía ir al colegio y tenía profesores particulares que iban a su casa o la asistían en los rodajes. Sin embargo, en un determinado momento decidieron enviarla a un internado al norte de California.

La experiencia es ese colegio no fue grata debido a que no se llevaba bien con sus compañeros y le rogó a sus padres que la dejaran volver a casa.

Según el portal Informe 21, la actriz se inscribió en un instituto de Santa Mónica conocido por su gran nivel en las materias artísticas. Tampoco la pasó bien ahí, pues le iba pésimo en dibujo y sus compañeros no cooperaron para que se adaptara.

Antonio Banderas la hizo debutar en el cine

Dakota Johnson debutó en la pantalla grande a muy temprana edad de la mano de Antonio Banderas. Él fue su primer director, a los 10 años tuvo su primer rol en el cine, donde interpretó a una de las hijas de Melanie Griffith en Locos en Alabama.

Su madre no quería ver ‘Cincuenta sombras de Grey’

En una oportunidad Melanie Griffith revelo que sería un poco vergonzoso para Dakota que su familia vaya a ver la película por las escenas eróticas que la caracterizan.

“De eso nada, jamás se me ocurriría presentarme el día del estreno y arruinarle su gran día. Imagínate el momento tan embarazoso que viviría (Dakota) si aparecen mamá y papá en el cine para ver a la niña interpretar semejante personaje, ¿sabes a lo que me refiero? Sería muy extraño para todo el mundo que aparecieran mamá, papá, Antonio (Banderas) y el resto de la familia en un evento de esas características”, aseguró para la revista Vanity Fair.

Miss Golden Globe 2006

En el 2006 Dakota Johnson obtuvo el titulo de Miss Golden Globe, un galardón que suelen recibir las hijas de las estrellas de Hollywood para presentarse en sociedad durante la gala de los Globos de Oro.

Es anti redes sociales

En una oportunidad Dakota contó que prefería vivir en Londres porque allí nadie la reconoce y no habría ningún paparazzi desesperado por fotografiarla.

Asimismo, la actriz evita leer las críticas porque le resultan difíciles de asimilar y elige estar por fuera del mundo de las redes sociales, ya que no siente la necesidad de explicar al mundo quién es, “Que cada uno se haga la idea que quiera. Mi trabajo es hacer películas y nadie más necesita entenderme”, sostuvo según el diario El País.

Dakota Johnson, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.