Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿de qué trata el famoso contrato entre Netflix y la expareja real?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Sep 2020 | 23:51 h
Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un millonario contrato con Netflix. Crédito: fotocomposición

Los duques de Sussex han montado una productora y junto con el gigante de streaming apuntan a la creación de ‘contenidos de impacto’.

Iniciando el 2020, se conoció la noticia sobre las negociaciones de un millonario acuerdo entre Meghan Markle y el príncipe Harry con la plataforma de contenidos Netflix.

Medio año después, además de confirmarse la suscripción del convenio, se develó el monto acordado y los productos que incluirían.

Según publicó The New York Times, el contrato firmado por los duques de Sussex y el gigante de streaming llegaría a la fabulosa suma de 150 millones de dólares americanos, cifra que podría aumentar si se obtiene éxito con el primer proyecto en conjunto.

“Son inteligentes, estuvieron ofreciéndose con todas las empresas más grandes y pienso que en verdad reunimos el mejor paquete completo. No te puedo decir más por el momento, pero pienso que será el contenido más emocionante, (y) más visto del próximo año”, expresó a CNBC el cofundador de Netflix, Reed Hastings.

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, alabó la capacidad de negociación de Meghan Markle y el príncipe Harry. Crédito: Instagram

De sus palabras se desprende que los plazos para el lanzamiento de este primer trabajo resultan más bien cortos, teniendo en cuenta que se espera estrenar en 2021.

A través de un comunicado, Meghan Markle y el príncipe Harry informaron de la creación de una compañía productora audiovisual enfocada en “la creación de contenido que informen, pero también den esperanza”.

Príncipe Harry y Meghan Markle crearon una productora audivisual, orientados a crear contenidos que dén esperanza. Foto: AFP

A esto se agrega lo dicho por Ted Sarandos, codirector general y jefe de contenidos de Netflix: “Estamos increíblemente orgullosos de que nos hayan elegido como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo”.

En ese sentido, el primer proyecto en el que trabajaría la expareja real es el documental sobre Patrisse Cullors, una de los fundadores del movimiento Black Lives Matter, tema que ha cobrado vigencia durante los últimos meses con la muerte del afroamericano George Floyd.

Lazy loaded component

Duques De Sussex, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component