Espectáculos

MacKenzie Scott se convierte en la mujer más rica del mundo

La escritora anunció que donaría parte de su fortuna a organizaciones sin fines de lucro. Actuaalmente, se encuentra divorciada de Jeff Bezos (fundador de Amazon).

MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, logró acumular una inmensa fortuna y ahora es considerada la mujer más rica en todo el planeta.

Según la lista Bloomberg’s Billionaire Index, la escritora estadounidense ocupa el lugar número 12 de las personas más ricas en el mundo, con un patrimonio valorizado en $ 68.000 millones.

De acuerdo a este listado, la filántropa se encuentra muy cerca de Francoise Bettencourt, heredera de L’Oréal, quien acumula una fortuna de $ 67.000 millones.

Como se recuerda, en abril del año pasado, Jeff Bezos (presidente y fundador de Amazon) y MacKenzie Scott llegaron a un acuerdo para concretar su divorcio, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común.

MacKenzie Scott

MacKenzie Scott

Según la resolución, Bezos debía ceder gran parte de su fortuna a su expareja. Además, Scott se quedaría con 4% de Amazon, porcentaje valorizado en un aproximado de $38.000 millones.

Tras el proceso de divorcio, MacKenzie Scott anunció, en mayo de este 2020, que donaría gran parte de su fortuna a causas benéficas.

“Mi meta es devolver la mayoría de mi fortuna a la sociedad que ayudó a generarla, hacerlo seriamente, empezar lo antes posible y mantenerlo hasta que la caja fuerte esté vacía”, expresó vía Medium.

Asimismo, la escritora reveló que ha colaborado con investigaciones orientadas a combatir el coronavirus.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.