Tomás Espejo de Agua Marina fallece tras luchar contra el coronavirus

El integrante de la orquesta de cumbia Agua Marina falleció el último viernes. Estaba en UCI tras complicaciones por el coronavirus.

Tras una serie de complicaciones a causa de la COVID-19, Tomás Espejo, integrante de Agua Marina permaneció en UCI; sin embargo, este viernes 14 de agosto dejó de existir.

Espectáculos LR
16 Ago 2020 | 14:48 h

Tomás Espejo, reconocido cantante de la orquesta de cumbia Agua Marina falleció el último viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Ate tras perder su lucha contra el coronavirus.

A través de una publicación en Facebook, su amigo Víctor Romero confirmó el deceso del músico, quien no pudo tener resultados en su mejoría por la COVID-19.

PUEDES VER Agrupaciones de cumbia entregan bono a sus músicos, pese a cese de shows por pandemia

“Con el dolor en el corazón lamento informar el sensible fallecimiento de mi amigo y compañero de trabajo Tomás Espejo. Solo tengo palabras de agradecimiento para él Q.E.P.D.”, escribió en su publicación.

Fallece integrante de Agua Marina. Foto: difusión

Hace unos días, su hija informó en declaraciones con los medios que los médicos hacían lo posible para salvarle la vida.

“Frente al problema que afronta mi familia, la salud de mi padre se encuentra ahorita bastante afectada, está hospitalizado en UCI, yo quiero rogarles a todo el Perú que le tiene mucho cariño y aprecia su talento cómo profesional y ser humano, que oren mucho por mi papá”, expresó Katherín Espejo.

Tomás Espejo, quien llevó 23 años en Agua Marina, era uno de los integrantes más representativos de la agrupación.

Tomás Espejo y su lucha contra el coronavirus

A fines del mes de julio, la hija de Tomás Espejo, Katherín, dio a conocer a un diario piruano sobre la delicada situación de su padre. Él se encontraba batallando al COVID-19 en UCI del Hospital de emergencia COVID en Ate Vitarte.

Lazy loaded component

“Las últimas palabras de mi padre cuando tuve la oportunidad de conversar con el antes de que ingrese a UCI, me dijo que los planes de Dios son perfectos, reconoció que Dios es nuestro único salvador. Quiero agradecer todas las muestras de solidaridad de toda la gente del Perú y del extranjero que lo conoce a mi padre, nos da mucha fuerza a pesar que es una prueba muy difícil”, señaló a El Tiempo.

Agua Marina se despide de Tomás Espejo: “Hasta pronto querido amigo”

Los naturales de Sechura, Piura no fueron ajenos al dolor que causa la partida de Tomás Espejo para la cumbia peruana. A través de redes sociales, Agua Marina brindó unas palabras de despedida de quien fuera el cantante de esta mítica agrupación.

Agua Marina en Facebook

“Hoy con mucho dolor, nos despedimos de un gran compañero y amigo, una persona con mucho carisma y alegría. Nos duele mucho tu partida Tomás, pero sabemos que ahora estás al lado de Dios, disfrutando de su gloria”, comentó Agua Marina en su página de Facebook.

Integrante de Agua Marina se pronuncia tras fallecimiento de Tomás Espejo

Víctor Romero decidió declarar ante la pérdida de uno de los integrantes clave en Agua Marina, Tomás Espejo. El músico se mostró acongojado y no dudó en respaldar a la familia del fallecido cantante en estos momentos difíciles.

Lazy loaded component

“Realmente es una tristeza grande. Hoy, cuando recibimos la noticia, no podía aceptarlo. A toda la fanaticada de Agua Marina, a todos los conocidos, seguidores de mi hermano Tomás Espejo les digo que Dios lo ha querido así (...). (Tomás) nos deja un gran legado (...). Va a ser imposible que eso se borre”, resaltó Víctor.

Tony Rosado se entera de la muerte de Tomás Espejo

El polémico cantante Tony Rosado ha señalado su pesar por el fallecimiento de Tomás Espejo, cantante de Agua Marina. El intérprete de “Corazón de piedra” destacó la amistad que sostuvo con el vocalista.

Tony Rosado en Facebook

“Mis más sentidas condolencias para su familia, que Dios les de fortaleza y resignación. Tomás Espejo está en la gloria del Señor. Siempre lo recordaremos, hasta pronto amigo, QEPD”, escribió Tony Rosado en redes sociales.

Dina Páucar lamenta partida de Tomás Espejo: “¿Qué hicimos para merecer tremendo castigo?”

La Diosa Hermosa del Amor, Dina Paucar, se mostró consternada ante la muerte de Tomás Espejo, vocalista de Agua Marina. La cantante folclórica publicó una oración en memoria del artista.

Mensajes de artistas. Foto: captura Facebook

“¿Por qué Señor? ¿Por qué Padre? ¿Por qué mi Dios? ¿Qué hicimos para merecernos tremendo castigo mi Señor? Te llevas a un gran músico, un gran ser humano: Tomás Espejo. Nos tomas la delantera amigo de mi corazón, ya te alcanzaremos”, sostuvo la intérprete de “Qué lindos son tus ojos”.

Tommy Portugal se despide de Tomás Espejo: “La cumbia está de luto”

Tommy Portugal lamenta la muerte del maestro Tomás Espejo. El cantante de “Al fondo hay sitio” afirmó que “la cumbia está de luto” al dar cuenta del fallecimiento de uno de los integrantes históricos de Agua Marina.

Mensajes de artistas. Foto: captura Facebook

“La cumbia está de luto. Qué tristeza nos deja tu partida amigo. Mis condolencias a toda tu familia. Tomás Espejo por siempre en nuestros corazones”, redactó Tommy acompañado de una fotografía en blanco y negro del artista.

Corazón Serrano sobre Tomás Espejo: “Un gran músico nos dejó”

La agrupación Corazón Serrano se pronunció con respecto al sensible fallecimiento del músico Tomás Espejo. Los piuranos expresaron su tristeza al conocer esta noticia y calificaron a Tomás como un gran músico y cantante.

Tomás Espejo

“Una gran pérdida para nuestra cumbia peruana.Un gran cantante y músico nos dejó.Nuestras sentidas condolencias a toda su familia, y a nuestros hermanos musicales de Agua Marina ¡Mucha fuerza! Dios lo tenga en su Santa Gloria”, escribieron.

Grupo 5 despide a Tomás Espejo: “Descansa en paz, hermano”

Tras la partida del cantante Tomás Espejo, a causa del coronavirus, la agrupación musical Grupo 5 lamentó la sensible noticia y publicó una emotiva dedicatoria en redes sociales, para el desaparecido integrante de Agua Marina.

Foto captura: Grupo 5 Facebook

“La cumbia está de duelo. Tomas Espejo, nuestro gran amigo, cantante, de Agua Marina nos adelantó la partida. Descansa en paz, hermano”, fue el mensaje de la orquesta

APDAYC lamenta fallecimiento de músicos

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), compartió un mensaje dedicado al sensible fallecimiento del cantante Tomás Espejo, integrante de la orquesta Agua Marina por más de 20 años, además hizo mención del danzante de tijeras Gerardo Caccha.

Foto captura: APDAYC Twitter

“Terrible racha de músicos fallecidos. 25 autores, compositores y más de 35 músicos. Por favor, que no sea simple estadística. Hoy han partido Gerardo Caccha “Cheqche de Sondondo” (danza de tijeras) y “Tomás Espejo, cantante de Agua Marina. Que descansen en paz”, le lee en la publicación de Twitter.

Armonía 10 lamenta fallecimiento de Tomás Espejo

La agrupación Armonía 10 envió sus condolencias, a través de sus redes sociales, tras enterarse del fallecimiento del integrante de Agua Marina, Tomas Espejo.

“Nuestras más sinceras condolencias a nuestros hermanos musicales de Agua marina. Que en paz descanse Tomás Espejo; la fuerza necesaria para su familia en estos momentos. Hoy la cumbia peruana está de luto. Hasta pronto amigo”, fue el mensaje de Armonía 10.

Foto captura: Armonía 10 Facebook

Caribeños de Guadalupe rinden homenaje a Tomás Espejo

A través de su página oficial de Facebook, los Caribeños de Guadalupe compartieron el homenaje que realizaron en honor a Tomás Espejo.

“Tu luz nunca se apagará. Vuela alto compañero”, señala el emotivo mensaje dedicado al fallecido integrante de Agua Marina, quien dejó de existir el pasado 14 de agosto a causa del coronavirus.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component