Carolina Infante defiende La otra orilla: “La motivación es contar una historia que tenga esperanza”

Carolina Infante da vida a 'Gloria' una enfermera que acepta trabajar en UCI. Foto: Composición Instagram/ América TV.

La reconocida actriz Carolina Infante se considera una persona con suerte por contar con trabajo en plena crisis a raíz de la pandemia.

Patricia Lobato Delgado
Patricia Lobato Delgado
@@pattylobato90
Espectáculos LR
Espectáculos LR
@@pattylobato90
04 Ago 2020 | 12:44 h

Tras el estreno de la tan comentada telenovela La otra orilla, producción de Michelle Alexander que cuenta la historia de los personajes que se encuentran en la primera línea de lucha contra el coronavirus en Perú, Carolina Infante salió en defensa del contenido que tocó fibras y explicó las razones que la motivaron a grabar.

La reconocida actriz, quien da vida una enfermera llamada ‘Gloria’ que acepta trabajar en UCI tras el aumento de los casos de personas con la COVID-19 y se ve obligada a alejarse de su hijo para evitar contagiarlo, resaltó que la historia tiene la finalidad de llevar esperanza a todas las familias que están sufriendo.

PUEDES VER Carolina Infante sobre críticas a ‘La otra orilla’: “No juzguen antes de tiempo”

Carolina Infante defiende La otra orilla. Foto: Instagram.

¿Te sentiste nerviosa por el estreno de La otra orilla?

Son los nervios normales antes de un estreno, pero con la convicción de que es una historia linda que estamos contando con muchas emociones. Si bien es cierto, tenemos el guión, pero otra cosa es verlo terminado con musicalización, ya que se vuelve mucho más emotivo.

¿Qué te impulsó a grabar esta telenovela en medio de la pandemia?

La gran motivación fue contar una historia que tenga esperanza y que te invite a ser parte de una nueva forma de vida. En esta novela siempre vas a ver este mensaje de cuidarse a uno mismo y a los demás. Eso muestra La otra orilla, el lado familiar de cada uno de estos personajes que están en primera línea. Conocemos su trabajo y cómo arriesgan su vida cada día, pero acá mostramos el lado íntimo como sus temores, preocupaciones, empatía y la lucha por seguir adelante para reinventarse porque los peruanos somos así. El peruano siempre sale adelante y eso es lo bonito.

PUEDES VER Michelle Alexander a quienes la acusan de aprovecharse de la pandemia: “No me interesa”

Carolina Infante señala que La otra orilla quiere llevar esperanza a los peruanos. Foto: Instagram.

La otra orilla recibió muchas críticas por tocar el tema del coronavirus ¿cómo tomaste todos esos comentarios?

Han sido más los comentarios positivos con buenas vibras que nos han motivado bastante. Yo les invito a que vean la historia como está contada y narrada por cada uno de los personajes. Van a ver dentro de la historia cómo ellos se desarrollan y hacen cosas por otros. Además, nos harán preguntarnos ¿qué hacemos nosotros por nuestras familias? ¿nos cuidamos realmente? ¿hacemos nuestros protocolos? Esto nos va ayudar a reflexionar.

¿Qué les dirías a todas aquellas enfermeras que están luchando por salvar las vidas de pacientes con coronavirus?

El ser enfermera, hablando de mi personaje, es exponer tu vida diariamente. Mis respetos para todas las enfermeras del Perú y del mundo. Desde mi personaje de ‘Gloria’ les rendimos un homenaje a todas las enfermeras porque ellas dan su vida por la gente que aman y por su prójimo.

Carolina Infante da vida a 'Gloria', una enferma que acepta trabajar en UCI. Foto: Captura América TV.

¿Te llegó a afectar cuando se inició la cuarentena?

Todos hemos estado tranquilos disfrutando de la familia, pero cuando se amplía la cuarentena uno toma conciencia de que esto va a seguir. En un momento me pregunté ¿qué va a pasar con mi rubro artístico? Fue impactante, pero sabía que tenía que hacer algo. Salió este proyecto de La otra orilla y trabajar con Michelle (Alexander) es como estar en casa. Yo necesitaba trabajar.

¿Te consideras una persona con suerte por tener trabajo en medio de la pandemia?

Sí.

Ya que La otra orilla toca un tema muy delicado ¿qué les dirías a las personas que perdieron a sus familiares por el coronavirus?

Estoy con ellos de corazón. Debe ser muy difícil perder a un familiar en estas circunstancias, pero no pierdan la ganas de seguir adelante y de reinventarse para combatir esta pandemia.

Elenco de La otra Orilla. Foto: Instagram.

Finalmente, ¿qué se viene en La otra orilla?

Se vienen capítulos muy interesantes, divertidos y momentos que te van a acercar a la familia.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component