Magaly a quienes la critican por no aislarse: “Que demuestren si contagié a alguien”

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Jul 2020 | 21:31 h
“Más fácil me resultaría demandarlos por difamación”, sostuvo la figura de ATV por cuestionamientos. Foto: difusión

La conductora de televisión Magaly Medina se defendió de las personas que la cuestionan por no aislarse tras dar positivo al coronavirus.

Sigue en el ojo de la tormenta. Magaly Medina se pronunció nuevamente tras resultar positivo para COVID-19. Esta vez, la conductora se dirigió a sus críticos.

Rodrigo González mostró el mensaje que le envió la figura de ATV en sus redes sociales. A través de Instagram, el exconductor de Latina compartió una historia sobre la denuncia en contra de la ‘Urraca'.

PUEDES VER Leonard León a Magaly por criticarlo cuando tenía COVID-19: “¿Ahora quién es el atorrante?”
Lazy loaded component

Al respecto, la presentadora de Magaly TV, la firme no se quedó callada y retó a quienes la cuestionan por no haberse aislado luego del contagio. “Que demuestren que contagié a alguien. Más fácil me resultaría a mí demandarlos por difamación”, escribió.

Como se recuerda, el último domingo Magaly Medina fue denunciada ante la Fiscalía por el delito de “propagación de enfermedades”. César Alfredo Vignolo, conocido periodista, fue el denunciante.

Según el comunicador, ella habría violado el artículo 289 del Código Penal. A través de Facebook, mostró el parte oficial.

PUEDES VER Ciro Maguiña sobre el caso de Magaly Medina: Se recomienda hacer cuarentena, no un programa de TV

Magaly Medina se harta de los críticos. Foto: Captura Instagram.

“El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”, redactó el denunciante.

“Magaly paciente ya diagnosticada, el solo hecho de hacer el programa desde su domicilio y cause que otros se contagien de Coronavirus es un delito. La pena, es la cárcel entre tres y diez años y, si sumado a ello, este contagio causa lesiones graves o muerte que pudieran haber sido previstas, la pena se incrementa hasta un máximo de veinte años”, añadió.

César Vignolo González denuncia a la periodista por propagación de enfermedades. Foto: cortesía

Alan Diez a Magaly Medina: “Lo que mejor te viene es el reposo absoluto”

Magaly Medina continúa en el ojo de la tormenta por su decisión de seguir emitiendo su programa de farándula tras dar positivo a una prueba para COVID-19. La figura de ATV fue criticada en las redes sociales, por usuarios y conocidas personalidades de la televisión.

Así también, en distintos programas, la presentadora fue cuestionada por no aislarse y exponer a sus trabajadores ante un nuevo contagio. En ese sentido, el locutor Alan Diez se pronunció sobre tal hecho.

“Si el doctor nos dice que no podemos tener ajetreos y solo reposo absoluto; entonces, Magaly, me parece que lo que mejor te viene a ti en este momento es el reposo absoluto. No soy médico, pero te lo digo de ser humano a ser humano”, añadió Alan Diez el último lunes.

Ciro Maguiña sobre el caso de Magaly Medina: Se recomienda hacer cuarentena, no un programa de TV

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se pronunció sobre Magaly Medina y la decisión que tomó tras contagiarse del coronavirus. Durante una entrevista, el especialista en salud habló también sobre las recientes publicaciones respecto a la COVID-19.

Respecto al caso de la figura de ATV, dijo que era recomendable que se tome al menos 14 días de aislamiento en vez de salir en televisión. “Por precaución, aparte de las medidas de máscara e higiene, cuando uno tiene un síntoma leve, y tiene el G-M, que es el anticuerpo o el PCR, que ya lo ha tenido, (lo mejor) es la cuarentena”, dijo a Radio capital.

Lazy loaded component

“Significa aislarse por 14 días. Esa es la norma que recomendamos y, obviamente, si su camarógrafo ha tenido, en buena hora. Pero en realidad (lo recomendable) es la cuarentena, no hacer un programa de televisión, en mi opinión técnica”, añadió el también infectólogo.

Magaly Medina responde a quienes la critican por emitir su programa desde su casa

Luego de anunciar que dio positivo a la prueba molecular de la COVID-19, Magaly Medina decidió emitir su espacio televisivo desde su hogar, hasta donde llegaron tres personas de su equipo de producción. Ante esta situación, la popular ‘Urraca’ recibió fuertes críticas, pues muchos televidentes consideran que compromete la salud de sus trabajadores.

Magaly Medina no se quedó callada y fiel a su estilo, salió a responder desde sus historias de Instagram, donde aseguró que por el contrario, ella sí cuida a su personal. “Las únicas tres personas que vienen a la transmisión del programa ya han sido contagiadas por COVID-19. Según el protocolo del Minsa, ellos pueden estar aquí porque aún son inmunes. Igual se les hace pruebas cada 15 días”, aseguró.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component