Ciro Maguiña sobre el caso de Magaly Medina: Se recomienda hacer cuarentena, no un programa de TV

El especialista en salud se pronunció sobre la decisión que tomó la figura de ATv tras contraer el coronavirus. Foto: composición La República

El doctor Ciro Maguiña habló sobre el contagio por COVID-19 de Magaly Medina y su decisión de seguir emitiendo su programa.

Espectáculos LR
13 Jul 2020 | 17:09 h

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, se pronunció sobre Magaly Medina y la decisión que tomó tras contagiarse del coronavirus. Durante una entrevista, el especialista en salud habló también sobre las recientes publicaciones respecto a la COVID-19.

Respecto al caso de la figura de ATV, dijo que era recomendable que se tome al menos 14 días de aislamiento en vez de salir en televisión. “Por precaución, aparte de las medidas de máscara e higiene, cuando uno tiene un síntoma leve, y tiene el G-M, que es el anticuerpo o el PCR, que ya lo ha tenido, (lo mejor) es la cuarentena”, dijo a Radio capital.

PUEDES VER Magaly Medina decidida a continuar con su programa: “Lo siento, seguiré trabajando”
Lazy loaded component

“Significa aislarse por 14 días. Esa es la norma que recomendamos y, obviamente, si su camarógrafo ha tenido, en buena hora. Pero en realidad (lo recomendable) es la cuarentena, no hacer un programa de televisión, en mi opinión técnica”, añadió el también infectólogo.

Como se recuerda, el último viernes Magaly Medina confirmó públicamente que salió positivo a un hisopado realizado para el descarte del coronavirus.

PUEDES VER Leonard León a Magaly por criticarlo cuando tenía COVID-19: “¿Ahora quién es el imbécil y atorrante?”

Ciro Maguiña, Vicedecano del Colegio Médico del Perú.

“Estoy infectada con el COVID-19. Tengo que hacer la cuarentena, hasta mis nuevos análisis y resultados que indiquen que estoy limpia de este virus. No podré hacer el programa desde el set, sin embargo, hemos decidido en conjunto que lo haremos desde casa con todas las precauciones”, dijo en aquella emisión de Magaly TV, la firme.

Sin embargo, recibió duras críticas por haber tomado la decisión de continuar trabajando y exponiendo a su equipo a un posible nuevo contagio.

Dos días después, el periodista César Alfredo Vignolo la denunció ante la Fiscalía por el delito de propagación de enfermedades. Según la acusación, ella habría violado el artículo 289 del código Penal.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component