Magaly Medina: los delitos que habría cometido por no aislarse luego contraer la COVID-19

La figura de ATV estaría exponiendo a su equipo de producción al virus y un posible nuevo contagio. Foto: composición La República

Especialistas en materia penal señalaron los delitos que Magaly Medina estaría poniendo en ejercicio al transgredir las normas de seguridad establecidas por las autoridades.

Espectáculos LR
13 Jul 2020 | 5:43 h

La conductora Magaly Medina está en el ojo de la tormenta por continuar emitiendo su programa, a pesar de que había revelado que había contraído nuevo coronavirus. Al respecto, los expertos señalaron los delitos que la figura de ATV estaría cometiendo por no acatar la orden de aislamiento, norma establecida ante el contagio.

Como se recuerda, el último viernes la conductora de televisión reveló que su prueba molecular de descarte para la COVID-19 salió positiva. Días antes, no se presentó en su programa por tener un fuerte resfriado.

PUEDES VER Infectóloga a Magaly Medina: “¿Qué pasa con los reporteros que han expuesto innecesariamente?
Lazy loaded component

Por ese motivo y para aclarar sus dudas, Magaly se realizó el hisopado. Al iniciar el espacio televisivo del día viernes, hizo público el resultado desde su casa.

Sin embargo, aseguró que no dejaría su programa a pesar de este contagio. “Soy una chola bien recia [...] Tengo acá a mi productor que ya fue infectado de COVID-19, por ahora su sistema está inmune, quien me hace la cámara también y mi reportera Natty Julca que ya hizo su cuarentena”, sostuvo.

PUEDES VER Magaly Medina sobre el riesgo de contagio a su equipo: “Según el Minsa, ellos pueden estar aquí”
Lazy loaded component

Ante esto, abogados especialistas fueron consultados sobre los delitos que la conductora estaría cometiendo. Romy Chang dijo a Canal N que podría ir dos años a la cárcel.

“Si una persona sale de forma negligente, pese a presentar síntomas, podría ir a la cárcel por dos años. Si una persona tiene coronavirus y no quiere hacer el aislamiento, podrían recluirla hasta que le pase la enfermedad”, mencionó.

Magaly Medina: Infectólogos arremeten contra la conductora por ser irresponsable al exponer a sus reporteros al coronavirus innecesariamente

Video Recomendado

Lazy loaded component