Bon Jovi recuerda la muerte de George Floyd en nueva canción de la banda [VIDEO]

La banda liderada por Jon Bon Jovi lanzó el tema 'American Reckoning' que se refiere a la muerte del afroamericano en manos de la policía.

Jon Bon Jovi.
Jon Bon Jovi.

En plena pandemia por el coronavirus, Bon Jovi acaba de compartir un nuevo adelanto de su próximo álbum “Bon Jovi 2020”. El tema se titula “American Reckoning” y ofrece “una visión crítica de este impactante e histórico año”, como por ejemplo, el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

“Malditos aquellos largos 8 minutos / Acostado boca abajo con los puños en el suelo / Los espectadores pidieron clemencia / cuando un policía empujó a un niño entre la multitud / ¿cuándo se convirtieron un juez y un jurado / en una insignia y una rodilla en estas calles?”, dice parte de la letra, traducida del inglés.

PUEDES VER El príncipe Harry y Jon Bon Jovi se reúnen para cantar “Unbroken” [VIDEO]

En la canción el grupo también hace referencia al grito de auxilio de “I can’t breathe” (No puedo respirar), que Floyd dijo a los agentes que lo retenían y que tras su muerte, desató una ola de protestas contra la violencia racista en los Estados Unidos. “Me conmovió escribir ‘American Reckoning’ como testigo de la historia; creo que el mayor don de un artista es la capacidad de usar su voz para hablar sobre temas que nos emocionan”, declaró Jon Bon Jovi.

Lazy loaded component

“American Reckoning” es el tercer sencillo de “Bon Jovi 2020”, que tendrá un corte social, tal y como se pudo apreciar en los “singles” previos “Unbroken” y “Limitless”. Será el décimo quinto álbum de estudio de la banda y su publicación está prevista para otoño. Mientras tanto, American Reckoning’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y los fondos recaudados con las descargas hasta diciembre de 2020, serán destinados al proyecto “Bryan Stevenson’s Equal Justice”.