MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Así lucen los personajes de Xica Da Silva a 24 años de su estreno

Xica Da Silva fue uno de los melodramas más famosos de América Latina acerca de la esclavitud. El primer capítulo se emitió en 1996 y causó furor en varios países del mundo.

‘Xica Da Silva’ llevó al estrellato a sus protagonistas, con su apasionante historia | Foto: Difusión
‘Xica Da Silva’ llevó al estrellato a sus protagonistas, con su apasionante historia | Foto: Difusión
Espectáculos LR

La popular telenovela Xica Da Silva narra la historia de Francisca da Silva de Oliveira, una esclava nacida en Brasil hace más de 200 años que causó conmoción en la época debido a su gran belleza y unión con el comendador João Fernandes de Oliveira, con quien tuvo 13 hijos, lo que la convirtió en una de las personas más poderosas y ricas de su región.

La producción de Rede Manchete, actualmente RedeTV!, contó con 231 capítulos que mantuvieron en vilo a los televidentes de varias generaciones e incluso tuvo gran acogida en el continente africano. Xica Da Silva es uno de los melodramas más famosos que tratan sobre la esclavitud y, tras su estreno, sus personajes ganaron fama y popularidad.

Conoce cuánto han cambiado los actores que interpretaron a los personajes de Xica Da Silva luego de 24 años de su lanzamiento.

Xica Da Silva - Taís Araujo

La actriz brasileña Taís Araujo encarnó a la irreverente Xica Da Silva cuando solo tenía 17 años, lo que fue todo un suceso debido a que fue la primera mujer afroamericana en conseguir ser el personaje principal en una producción de su país.

Taís Araujo interpretó a Xica Da Silva | Foto: Difusión

Luego de participar en la telenovela, Taís ganó varios premios y logró destacados roles en Uga Uga, El Color del Pecado, Vivir la Vida, entre otras. Actualmente tiene 41 años y tiene dos pequeños hijos con su esposo, el actor, director y escritor Lázaro Ramos.

Taís Araujo interpretó a Xica Da Silva | Foto: Instagram

João Fernandes de Oliveira - Victor Wagner

Victor Wagner interpretó al comendador João Fernandes de Oliveira, el que fue el papel más célebre de todo su trabajo en la señal SBT y en Rede Manchete.

Victor Wagner interpretó al comendador João Fernandes de Oliveira | Foto: Difusión

En la actualidad, el brasileño ya cumplió 61 años y lleva considerable tiempo alejado de las pantallas y del ojo público.

Victor Wagner interpretó al comendador João Fernandes de Oliveira | Foto: Difusión

Violante Cabral - Drica Moraes

La actriz Adriana Moraes Rego Reis, mejor conocida como Drica Moraes se encargó de dar vida a la histérica y malvada Violante Cabral, hija del Sargento Mayor Tomás Cabral, quien quiso casarla con el comendador João Fernandes de Oliveira. Sin embargo, nada sale como esperaba porque éste termina enamorándose de Xica.

Drica Moraes interpretó a Violante Cabral | Foto: Difusión

Por este motivo, Drica se encargó de hacerle la vida imposible a la protagonista. Ahora, la brasileña tiene 50 años y continúa su carrera actoral, por la que ha sido premiada en el cine, teatro y televisión.

Señorita Úrsula Aguiar de Albuquerque ‘La Santita’ - Rita Ribeiro

‘La Santita’ fue encarnada por la actriz Rita Ribeiro, quien continuó actuando en teatro además de incursionar en el mundo de la música. Actualmente tiene 53 años.

Rita Ribeiro interpretó a la señorita Úrsula Aguiar de Albuquerque ‘La Santita’ | Foto: Difusión

Sargento Mayor Tomaz Cabral - Carlos Alberto

Carlos Alberto interpreta al Sargento Mayor Tomaz Cabral, al que Xica, al ser esclava, es vendida. La hija del sargento queda a cargo de la protagonista. El actor, de amplia trayectoria en cine y televisión brasileña, falleció a los 81 años el 2007 en Río de Janeiro.

Carlos Alberto como Sargento Mayor Tomaz Cabral

Maria das Dores (María Dolores) Gonçalo - Carla Cabral

Cuando Xica se vuelve adinerada, se convertirá en la benefactora en vida de muchos personajes del Tijuco, en especial, en la historia de amor de Martim Caldeira y Maria das Dores Gonçalo, esta última interpretada por Carla Cabral. Actualmente la actriz tiene 43 años y ha participado en novelas reconocidas como El Clon y José de Egipto.

Carla Cabral como Maria das Dores (María Dolores) Gonçalo

Xica Da Silva: actor murió antes del fin de rodaje

Alexandre Lippiani, actor que interpretó al Padre Eurico, salió intempestivamente de la telenovela brasileña debido a que perdió la vida en un accidente automovilístico.

Alexandre Lippiadi en Xica Da Silva

El suceso ocurrió en mayo de 1997 y apareció por última vez en las pantallas dos meses después.

El equipo de producción de Xica Da Silva le rindió un homenaje y escribió: “Termina hoy la participación del actor Alexandre Lippiani, nuestro Padre Eurico, que esperamos haya encontrado la paz. Queremos dejar registrada aquí la única palabra capaz de expresar nuestro más profundo sentimiento: Nostalgia”.

‘Xica Da Silva’ llevó al estrellato a sus protagonistas, con su apasionante historia | Foto: Difusión

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.