Thalia y la razón por la que casi no graba el final de María la del Barrio

María la del Barrio cuenta la historia de una joven sin educación, humilde, pero soñadora que recolecta material reciclable para sobrevivir. Foto: Quién

Con María la del Barrio, Thalía concluyó la trilogía telenovelesca de las tres Marías. Sin embargo, esto casi se ve impedido por la decisión que tomó la también cantante.

Espectáculos LR
05 Jul 2020 | 7:24 h

Cuando María la del Barrio se estrenó en 1995, se convirtió en un éxito. Thalía, la protagonista, había trabajado en María Mercedes y Marimar. Sin embargo, el grabar el final de la tercera telenovela se encontraba en peligro. El personaje que interpretó tuvo que ‘aparecer’ en pantallas por medio de cartas o llamadas telefónicas.

Basada en Los ricos también lloran, María la del Barrio cuenta la historia de una joven sin educación, humilde, pero soñadora que recolecta material reciclable para sobrevivir. Al morir su madre, llega a vivir a la casa del empresario Fernando de la Vega, quien la adopta. Allí también conoce al hijo mayor de su padrino, llamado Luis Fernando, de quien está enamorada.

PUEDES VER ‘María Mercedes’: la clásica telenovela de Televisa regresa a las pantallas por la plataforma de YouTube

Los 185 capítulos que conformaron esta producción se realizaron durante ocho meses de intenso rodaje, por lo que Thalía no quiso continuar. A pesar del éxito que fue su personaje, no quiso interpretarla en el tramo final.

María la del Barrio

Video Recomendado

Lazy loaded component