Gerardo Manuel: falleció el mítico creador de ‘Disco Club’ a los 73 años

Gerardo Manuel fue uno de los principales difusores musicales del Perú. Foto: archivo La República

Hijos del cantante y difusor del rock nacional Gerardo Manuel informaron sobre su deceso. Artistas peruanos lamentaron la partida del precursor del rock and roll en nuestro país.

Espectáculos LR
06 Jul 2020 | 16:04 h

Gerardo Manuel Rojas Rodó, conocido artísticamente como Gerardo Manuel, falleció la tarde del 4 de julio a los 73 años de edad.

La noticia fue confirmada por sus hijos, Gerardo y Alex Rojas Carpio, a través de las redes sociales. No obstante, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

PUEDES VER Dave Grohl confiesa cómo sufrió por la muerte de Kurt Cobain: “Fue un exorcismo”

Gerardo Manuel, quien se encontraba alejado de los escenarios y los espectáculos públicos, venía luchando contra el mal de Parkinson, una enfermedad que deterioró notablemente su salud desde hace aproximadamente diez años, cuando le fue detectada.

El músico y cantante estuvo activo en la escena musical por más de 50 años ininterrumpidos, siendo recordado por formar parte de míticas bandas de rock peruanas como Los Shain’s o El Humo.

Sin embargo, el principal legado musical de Gerardo Manuel fue, en 1978, la creación de uno de los programas emblemáticos de la televisión nacional: ‘Disco Club’, quien a sus propias palabras fue “el primero a nivel mundial en transmitir videoclips de manera diaria” a través de la señal del canal del Estado (hoy, TV Perú).

Ello le hizo acreedor a ser considerado como uno de los principales difusores musicales del país, en una época donde la música internacional solo se podía seguir a través de lo que sonaba en la radio, o comprando un disco de vinilo.

PUEDES VER Sergio George, Daniela Darcourt y Tito Nieves lanzan promoción de nuevo tema [VIDEO]

Gerardo Manuel: canciones

Los Shain’s - Tirando dedo

Los Shain’s - El tren pasa esta noche

The Pepper Smelter - Un nuevo verano

Gerardo Manuel - No te olvides (de mi) [cover de Don’t you (forget about me) de Simple Minds]

Artistas se despiden de Gerardo Manuel

A través de las redes sociales, diversos artistas del rock nacional y la música en general lamentaron la partida de Gerardo Manuel. Charlie Parra, Eva Ayllón y Christian Meier fueron algunos que se despidieron del cantante.

“Y sigue el escenario de luto, se nos fue un grande. QDEP Gerardo Manuel. Dios, cúbrelo con tu manto”, escribió la cantante criolla.

Eva Ayllón en Twitter

Video Recomendado

Lazy loaded component