La Usurpadora: así lucen los actores de la telenovela, a más de 20 años de su estreno

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

12 Jun 2020 | 19:08 h
La Usurpadora conquistó a los televidentes desde su primera emisión en 1998 | Foto: Difusión

Gabriela Spanic, Fernando Colunga, Arturo Peniche y otros renombrados actores encarnaron a los personajes del melodrama La Usurpadora, producción de Televisa que conmocionó a los televidentes a fines de los años 90.

Han pasado casi 22 años desde que se emitió el último capítulo de La Usurpadora, melodrama dirigido por Beatriz Sheridan y producido por Salvador Mejía, para Televisa. Los 100 episodios de la telenovela tuvieron gran acogida entre los millones de televidentes, pues fue doblada a más de 25 idiomas y se vendió a más de 110 países en todo el mundo.

La Usurpadora narra la historia de Paulina Martínez, una joven de origen humilde que se ve obligada a suplantar la identidad de su malvada hermana gemela Paola Bracho, quien la chantajea acusándola del robo de un lujoso collar. Las vivencias de las hermanas mantuvieron en vilo al público, que hasta el día de hoy recuerdan a los personajes que hicieron posible la producción de 1998.

PUEDES VER: Gabriela Spanic sobre su personaje en “La usurpadora”: “Fuerte y decidida”

A más de dos décadas de La Usurpadora ¿Qué fue de los actores que protagonizaron la entrañable telenovela y cómo lucen ahora?

Gabriela Spanic

La actriz venezolana Gabriela Spanic debutó como actriz en México interpretando a las hermanas gemelas Paulina Martínez y a la malévola Paola Montaner de Bracho, personajes que lanzaron su fama a la internacionalización. Tras las grabaciones del melodrama, la exreina de belleza participó eventualmente en otras producciones como ‘La intrusa’, ‘La venganza’, ‘Soy tu dueña’ y ‘Siempre tuya’.

Gabriela Spanic interpretó a las gemelas Paulina Martínez y Paola Bracho | Foto: Difusión

Gabriela Spanic tuvo un hijo y durante mucho tiempo estuvo envuelta en un escándalo debido a que acusó a su asistente, María Celeste, de envenenarlos con sulfuro de amonio. Los daños aún permanecen en el organismo de la actriz y el de su pequeño que ahora tiene 11 años.

PUEDES VER: “La Usurpadora”: Gabriela Spanic y su hermana gemela fuera de la ficción [FOTOS]

Fernando Colunga

El mexicano Fernando Colunga dio vida a Carlos Daniel Bracho, un hombre de una familia acomodada que es despreciado por su esposa Paola Bracho y termina enamorándose de su cuñada Paulina. Cuando el actor estelarizó La Usurpadora ya era un conocido galán de telenovelas a sus 32 años.

Fernando Colunga interpretó a Carlos Daniel Bracho | Foto: Difusión

Luego de su papel en la producción de Televisa, continuó con su carrera actoral, logrando protagónicos en ‘Amor real’, ‘Alborada’, ‘Pasión’, Mañana es para siempre', ‘Soy Tu dueña’, ‘Pasión y poder’, entre otras.

Arturo Peniche

El actor Arturo Peniche encarnó al abogado Edmundo Serrano, quien también lucho por el amor de Paulina en la telenovela. Posterior a su participación en La Usurpadora, el mexicano obtuvo papeles en una larga lista de exitosas producciones como ‘Qué pobres tan ricos’, ‘La intrusa’, ‘Soñadoras’, entre otras.

Arturo Peniche interpretó a Edmundo Serrano | Foto: Difusión

En 2019, Arturo Peniche sufrió una grave infección estomacal, que lo llevó a permanecer hospitalizado. Una vez recuperado, formó parte del reparto de la novela ‘Cita a ciegas’, protagonizada por la actriz Victoria Ruffo.

PUEDES VER: Gabriela Spanic se desnuda para promocionar La Usurpadora [VIDEO]

Chantal Andere

Jacqueline Chantal Fernández Andere, conocida como Chantal Andere, interpretó a Estefanía Bracho de Montero, con 26 años se consolidó como una de las villanas más odiadas por los fanáticos de La Usurpadora. Tras su paso por la novela, continuó actuando en ‘Amor real’, ‘Sortilegio’, ‘Antes muerta que Lichita’ ‘El bienamado’, entre otras producciones.

Chantal Andere interpretó a Estefanía Bracho | Foto: Difusión

Actualmente Chantal Andere tiene 48 años y está casada con Enrique Rivero Lake, con quien tuvo dos hijos: Natalia y Sebastián Rivero.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado