Susana Baca emocionada por su disco A Capella: “He renegado con la tecnología, pero ahora la amo”

A pesar de estar en confinamiento, Susana Baca decidió seguir haciendo música y deleitando a sus fans con su voz en su novedosa producción titulada A Capella.

Susana Baca admite que renegaba con la tecnología, pero ahora la ama gracias a que le permitió grabar su disco A Capella en la cuarentena.
Susana Baca admite que renegaba con la tecnología, pero ahora la ama gracias a que le permitió grabar su disco A Capella en la cuarentena.
Espectáculos LR

La cantante criolla Susana Baca se encuentra muy entusiasmada por el lanzamiento de su disco A Capella, el cual fue grabado en su propia casa durante la cuarentena.

En una entrevista para la agencia Efe, la intérprete contó que su esposo Ricardo Pereira fue quien la alentó a crear esta producción con temas que a veces entonaba sola, al ver que permanecerían en aislamiento por un largo tiempo ante la crisis por el coronavirus.

PUEDES VER Susana Baca: “En los planes de gobierno solo hay tres líneas para la cultura”

susana baca

Según la propia artista, su disco A Capella la ayudó mucho a reanimarse, pues se sentía bastante afectada por no poder estar en un escenario, ni cerca de los músicos que la acompañaban en sus presentaciones.

“Yo he renegado mucho con las nuevas tecnologías, pero ahora las amo... estaba muriendo con la angustia de no hacer música, de no poder ensayar con los músicos, de no poder trabajar”, comentó Susana Baca sobre el material que fue grabado únicamente con su voz en la provincia de Cañete.

Lazy loaded component

“Yo a ratos cerraba los ojos y estaba imaginándome a mis amigos, a la gente que me acompaña, que siempre me respalda y me quiere, entonces era para ellos y, sobre todo, para los músicos con los que trabajo”, añadió.

PUEDES VER Fito Páez agradece a Susana Baca por cover en su nuevo álbum [VIDEO]

Por otro lado, Susana Baca alentó a todos los peruanos a tener fe en que la crisis por la COVID-19 llegará a su fin. “Quisiera decirle a la gente que vamos a salir adelante de todas maneras y que hay que celebrar la vida. Estamos vivos y es necesario celebrar, y con música mejor”, señaló.

A Capella cuenta con canciones como “Contigo Perú”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Cardo y Ceniza”, “Drume Negrita”, “Idilio Muerto”, “Gracias a la vida”, entre otras.

Además, la nueva producción de Susana Baca cuenta con 17 videos, los cuales se grabaron en su casa con dos smartphones.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.