Mónica Hoyos en contra de la salida de los niños durante el estado de emergencia

La actriz Mónica Hoyos explicó los motivos que tiene para no apoyar que los niños salgan de sus casas durante la cuarentena establecida por el Gobierno.

Mónica Hoyos detalla los motivos que tiene para que no dejes salir a los niños. Foto: Instagram
Mónica Hoyos detalla los motivos que tiene para que no dejes salir a los niños. Foto: Instagram

Desde España, la artista Mónica Hoyos no dudó en manifestarse sobre la llegada del coronavirus al Perú y detallar por qué no quiere que los niños salgan de sus casas durante la pandemia de la COVID-19.

"Los niños empezaron a salir desde hace, aproximadamente, dos semanas, y hubo un problema porque hay muchísimos más niños contagiados. Al principio, a los niños, parecía que la pandemia les azotaba poco, pero ahora tenemos más niños contagiados”, dijo en un enlace con América hoy.

PUEDES VER Mónica Hoyos pide que personas que laboran en cuarentena cobren igual que los políticos

“Además, son ellos quienes llevan la enfermedad hacia los abuelos, hacia los adultos, es muy difícil decirle a un niño que no se toque la cara. Entonces, ha sido como un paso hacia atrás", expresó Mónica Hoyos.

Mónica Hoyos. Foto: Instagram

De igual manera, comentó cómo son sus días en España y de qué manera se está manejando los horarios para que los niños salgan de sus domicilios durante la pandemia.

Mónica Hoyos. Foto: Instagram

"Los parques siguen cerrados, pero sí pueden salir a pasear con uno de los progenitores, y hay horarios, pero es complicado porque los seres humanos, en general, a todos, nos cuesta un poco seguir las normas, entonces, los horarios no se utilizan de la manera correcta”, aseveró.

PUEDES VER Mónica Hoyos alarmada por coronavirus en Perú: “Si no quieren morir, no deben salir”

“Hay muchísimos niños hablando con los vecinos, con los primos, entonces, entre ellos se forma una comunidad cercana y no debemos olvidar que, aunque sean niños, tienen que mantener una distancia social", adicionó.

Monica Hoyos. Foto: Archivo

Asimismo, Mónica Hoyos hizo un pedido a todos los padres de familia para evitar que contraigan el coronavirus. “Los papás tenemos que hacer un esfuerzo, los papás que tienen la posibilidad de tener a los hijos en un jardín o en una terraza, entonces deben intentar mantener un poco más de tiempo a los chicos en casa porque el virus no se ha ido”, sentenció.