EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Aitana y Reik estrenan juntos ‘Enemigos’ [VIDEO]

14 May 2020 | 17:05 h
Aitana y Reik.
Aitana y Reik.

La cantante española Aitana y la banda mexicana Reik, unieron sus talentos para lanzar un videoclip donde se luce el anime

Aitana y Reik se unen para presentar un nuevo hit, “Enemigos”, una canción sujeta a varias interpretaciones de amor y desamor, de manera metafórica y abierta a interpretación del oyente y sus experiencias personales.

Es la historia de una relación entre personas como cualquiera hemos vivido, contextualizados en anime y un concepto de super héroes, que completan la metáfora y significado del mensaje, con un videoclip localizado en una época actual, pero con ciertos elementos que la diferencia de “nuestra realidad”, integrando un gran enemigo que es llamado “Silencio”, y que hace que la “heroína” Aitana sea invocada por sus compañeros de Reik para luchar contra él.

PUEDES VER Danna Paola se une al reto “Si tú la quieres” y conquista a David Bisbal con su voz

“Enemigos” ha sido compuesta por Aitana, Mango, Nabález, Deluchi y Chris Zadley, producida por Mango, Nabález y Santiago Deluchi, mezclado por Brian Springer y masterizado por Dave Kutch en The Mastering Palace. La parte visual del proyecto ha sido dirigida por Antiestático, asi como Alkimia Studio a cargo de las animaciones, y Laia Lopez aporta todo su talento a las ilustraciones.

Lazy loaded component

Aitana es la artista revelación en España y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Su manera de transmitir emociones y su carisma le granjearon el cariño del público y en dos años lleva una meteórica carrera de logros y reconocimientos, que a lo largo de los últimos meses le han hecho batir récords digitales y acumular cifras nunca vistas hasta la fecha en un artista nuevo en España. Reik está conformado por Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica), tres jóvenes músicos, talentosos y con personalidad propia, atributos que les valió ganarse un lugar en la escena musical.