Raphael está de cumpleaños: recuerda el día en que aclaró los rumores de su orientación sexual

Espectáculos LR

Raphael contó durante entrevista en Vanity Fair lo que piensa sobre los rumores de su sexualidad. (Foto: La Opinión de Málaga)
Raphael contó durante entrevista en Vanity Fair lo que piensa sobre los rumores de su sexualidad. (Foto: La Opinión de Málaga)

El cantante español que cumple años este 5 de mayo vivió uno de los momentos más álgidos de su carrera cuando decidió ser abierto sobre su orientación sexual.

El 5 de mayo es un día memorable, ya que nació el reconocido cantante español Raphael. Este 2020, el artista cumple 77 años, y durante toda su carrera musical ha sorprendido a muchos con su increíble talento.

Pero no todo ha sido color de rosa. Raphael ha estado muchas veces en los titulares de los medios y no solo por su impecable repertorio musical. Durante un largo tiempo corrían rumores sobre su supuesta homosexualidad hasta que un día el jienense decidió aclarar las especulaciones.

PUEDES VER Sale al descubierto la relación clandestina de Marta López con un misterioso hombre

Fue en una entrevista con Vanity Fair que el intérprete abordó el tema cuando le consultaron por dos de sus canciones más resonadas, “Digan lo que digan” y “Qué sabe nadie”, que podrían estar enfocadas a su orientación sexual.

Sobre este punto, Raphael respondió fuerte y claro. “Yo no estaba hablando de homosexualidad. Se puede referir a eso si tú lo ves así. Depende del receptor, de cada persona. ‘Diga lo que digan’, desde luego no, esa fue la primera canción protesta que se escribió”, explicó.

PUEDES VER José Antonio Avilés es acusado de ser un estafador durante el programa Sálvame

En cuando “Qué sabe nadie”, el cantante dio a entender que sí podría estar vinculada a ese tema. “Lo que pasa es que si alguien quiere poner el parche… Allá cada uno”, indicó.

En la misma entrevista, Raphael fue enfático al mencionar que no siempre de identifica con las letras de sus canciones. “Soy un contador de cuentos y me identifico cuando las estoy cantando. Está claro que no todas mis letras coinciden con mi vida”, señaló.

Asimismo, contó sentirse muy bien durante toda su vida, sobre todo, por haber contado con el apoyo de su esposa: “He tenido la suerte de tener al lado a una mujer maravillosa y a una familia que me ha apoyado siempre”.

Rafael y su esposa Natalia Figueroa con quien lleva 47 años de casados. (Foto: Las 2 Orillas)

PUEDES VER Supervivientes 2020 resuelve el misterio de por qué no le crece el pelo a Yiya

Raphael no se siente afectado por los rumores

Tras tanto tiempo vinculado a la homosexualidad, el intérprete de “Estar enamorado” confesó a Vanity Fair no sentirse afectado por los rumores, debido a que él sabe que no son ciertos. Además, aseguró estar a favor de los colectivos que apoyan los derechos de este grupo de personas.

“Estoy muy a favor de todos los movimientos estos que hay y ellos lo saben muy bien. No soy ambiguo en ese sentido, apoyo esta clase de colectivos, pero yo no pertenezco a ellos. Lo veo normalísimo, pero a mí no me pasa de lado”, zanjó el artista.