VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Mick Jagger y Will Smith recaudan fondos para víctimas del coronavirus en la India

Will Smith y Mick Jagger, se unieron a estrellas de Bollywood en concierto virtual de más de cinco horas la noche del domingo.

Will Smith es siempre solidario.
Will Smith es siempre solidario.

El “rey de Bollywood” de India, Shah Rukh Khan, junto con estrellas internacionales como el actor Will Smith y la leyenda del rock Mick Jagger, ofrecieron un concierto en línea de casi cinco horas este domingo para recaudar fondos para los afectados por la pandemia de coronavirus. Decenas de miles de usuarios siguieron el evento, en el que participaron más de 70 celebridades del país, como el capitán del equipo nacional de críquet, Virat Kohli, junto con artistas de todo el mundo, en el espectáculo “I for India” (“Yo por India”), retransmitido por Facebook. “Puedo, lo haré y debo ayudar”, declaró Khan tras cantar una canción en clave de humor que explicaba que, después de la crisis, “todo estará bien”.

Jagger y Smith hablaron sobre las dificultades que atraviesan los trabajadores migrantes del campo, muchos de los cuales perdieron sus trabajos y ahora pasan hambre a causa del confinamiento impuesto desde finales de marzo para atajar la progresión de la epidemia. “Quizá hayan perdido sus empleos, quizá hayan perdido sus casas. Ellos y sus familias quizá pasen hambre. Así que me gustaría pedirles que donen. Por favor, donen lo que puedan”, dijo el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Mick Jagger.

PUEDES VER Harry Styles contrata a seguridad de Mick Jagger tras sufrir asalto

El concierto estuvo organizado por los directores de Bollywood Karan Johar y Zoya Akhtar y logró recaudar, de momento, 37,5 millones de rupias (unos 499.000 dólares), algo más de la mitad del objetivo marcado, de 60 millones de rupias.

Los fondos recogidos se donarán a más de 100 grupos que proporcionan comida y otros servicios esenciales durante la crisis. El confinamiento impuesto el 25 de marzo, y al menos hasta el 17 de mayo, a los 1.300 millones de indios dejó en riesgo a millones de trabajadores y dio un gran mazazo a la tercera economía de Asia. Este domingo, el país había registrado más de 40.000 casos de COVID-19 y 1.306 muertes. (Con información de AFP)