LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Christopher Gianotti sobre las AFP: “Nadie mejor que uno para cuidar su plata”

Espectáculos LR

LRTendencias

30 Abr 2020 | 17:47 h
Christopher Gianotti critica a las AFP en redes sociales. Foto: Composición
Christopher Gianotti critica a las AFP en redes sociales. Foto: Composición

El actor Christopher Gianotti pidió al presidente de la República acabar su mandato no sin antes realizar una reforma a la educación peruana.

Christopher Gianotti ha estado muy atento a los últimos anuncios relacionados a la reforma del sistema de pensiones planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Por ello, el actor no ha perdido ocasión para criticar a las AFP.

De hecho, sus primeras impresiones al enterarse del planteamiento del Ejecutivo para impulsar una reforma integral al sistema de pensiones (con plazo máximo de 6 meses para lograrlo), fue pedir al primer mandatario que no se olvide de la educación.

PUEDES VER Christopher Gianotti compara a la religión con el cáncer y recibe duras críticas en redes sociales

Christopher Gianotti pide se haga una reforma a la educación.

“¿Para cuando la reforma en el sector educación?”, se pregunta Christopher Gianotti: “Señor presidente, si ya está marcando un antes y un después, entonces quédese en la memoria de este país y cambie la podredumbre que tiene tal y como lo viene haciendo”.

Pero, cuando un usuario en Twitter se pregunta por el tema de las AFP, asegurando que no figura como apto para retirar su dinero, Gianotti responde con un escueto: “Dales tiempo, porque el mensaje (del presidente de la República) fue claro. Revisa en un par de días (para cerciorar si ya se encuentra capacitado para hacer el retiro de sus fondos)”.

Christopher Gianotti responde a usuario sobre retiro de AFP's.

Sin embargo, el tono de sus palabras hacia las AFP cambió al criticar las declaraciones dadas por uno de los directivos de estas entidades encargadas de administrar los fondos de pensiones de millones de peruanos.

PUEDES VER Christopher Gianotti en contra que presos dejen las cárceles por amenaza del coronavirus

“El gerente general de AFP Habitat pide que no retiren sus fondos si no los necesitan. Ja, ja, ja, esta torre sí que se derrumbó. Saquen toda su plata que ahorita nadie mejor que uno mismo para cuidarla. Que se siga parando el abuso”, sentenció Christopher Gianotti en Twitter.

Christopher Gianotti arremete contra declaraciones de directivo de una AFP.