Lucho Cáceres: “Ver una obra de teatro grabada es desnaturalizar aquello que se ama”

Espectáculos LR

El actor se mostró firme a su principio de "el teatro es en el teatro".
El actor se mostró firme a su principio de "el teatro es en el teatro".

El actor Lucho Cáceres rechazó la idea de que una obra de teatro se grabe y se emita online. Esto tras iniciativas de productoras para ayudar a artistas independientes.

Lucho Cáceres, conocido por sus papeles en las producciones de Efraín Aguilar, se pronunció en Facebook para dejar una sincera opinión. El intérprete de Héctor Lavoe se refirió a la iniciativa de algunas productoras en emitir, vía streaming, obras de teatro grabadas.

En su mensaje, publicado en la mencionada red social, el actor resaltó de manera personal que es una manera de “desnaturalizar” este arte.

PUEDES VER Lucho Cáceres sobre plaza de toros: “Donde se festejó la muerte, ahora hay esperanza”

El actor se mostró firme a su principio de "el teatro es en el teatro".

"Todo bien con meter el hombro y sumar pero ver una obra de teatro grabada es desnaturalizar aquello que muchos dicen amar. Punto de vista muy personal compañeros, no se me molesten pero el teatro es en el teatro y lo saben", escribió el reconocido artista.

Entre los comentarios, muchos respaldaban la postura del actor, señalando que apreciar una obra en vivo es una “experiencia irremplazable”. Otros le pidieron que tome conciencia, pues es para un fin benéfico.

PUEDES VER Artistas lejos de los escenarios

El actor se mostró firme a su principio de "el teatro es en el teatro".

Cabe recordar, que una de las empresas cinematográficas de nuestro país realizó hace poco una campaña para ayudar a artistas independientes de la industria del cine.

Tondero, a través de un comunicado, mencionó que se comprometía a ayudar a estas personas que han sido afectadas por el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus.

superman peruano

"La noticia nos sorprende a puertas de anunciar un proyecto de ayuda, cuya recaudación será destinada en su totalidad a trabajadoras y trabajadores independientes de la industria cinematográfica que se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a la emergencia nacional que estamos atravesando, a la cuarentena y a la suspensión indefinida de actividades culturales", comunicaron.

Tondero se pronunció en redes sociales. Foto: Facebook.

Por tal motivo, anunciaron el lanzamiento de el stand up comedy Asu mare a través de una plataforma de streaming.