Eiza González critica a AMLO por su actuar frente al coronavirus

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Mar 2020 | 11:45 h
Eiza González critica al presidente de México. Foto: Instagram

En su cuenta de Twitter, Eiza González cuestionó al presidente de México por arriesgar la salud de los ciudadanos.

Eiza González se encuentra radicando en Estados Unidos y acaba de mandar una fuerte crítica a la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su accionar y sus declaraciones acerca del brote del coronavirus.

La actriz arremetió contra el mandatario por no tomar medidas contra el COVID-19 y arriesgar a la población, cuando la infraestructura de los hospitales no se daría abasto si lo casos comienzan a incrementarse con el pasar de los días.

PUEDES VER Eiza González al no haber obtenido el papel de Gatúbela en The Batman: “Es doloroso”

La artista se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, por la débil respuesta del gobierno ante la fase uno de la enfermedad.

“Si el mundo entero está en crisis, ¿por qué México estaría exento, Obrador? Lo único que hace es poner en riesgo a nuestra gente cuando no tenemos la infraestructura para sobrevivir a algo así, sin suficiente ayuda médica y hospitales. Por favor quédense en sus casas”, escribió.

Eiza González

Anteriormente, AMLO opinó en un video que las personas no deben temer salir a las calles y los impulsó a estar fuera de sus hogares, a pesar de que las autoridades sanitarias recomiendan lo contrario para evitar que el coronavirus se expanda.

Ante esta situación, la artista lo acusó de poner en peligro el bienestar de los ciudadanos.

“¡Qué vergüenza nuestra presidencia! La ignorancia es atrevida. Con este video de López Obrador, queda claro que él se vendió como el presidente ‘de la gente’ y aquí está incitándolos a correr riesgos de salud con tal de que salgan y gasten”, expresó.

PUEDES VER Eiza González revela que en México no la llaman para hacer cine [VIDEO]

Días atrás, Eiza González contó que estaba en cuarentena y recomendó a sus seguidores seguir el mismo camino para cuidar de su salud.

“Oigan, estoy leyendo sus mensajes. Muchas gracias. Me alegraron mi día muchísimo. Llevo 12 días en cuarentena y ver mensajes tan lindos me hicieron llorar. Gracias. Amo a mi país y a mi gente. Y por favor, les pido que se queden en sus casas, cuiden su salud y la de los demás”.

La actriz siempre ha dado su opinión sobre los temas coyunturales de su país. También lo hizo cuando se organizó el paro ‘Un día sin mujeres’. En esa ocasión, ella dio su apoyo a la igualdad para que las mujeres no tengan miedo.

Video Recomendado

Lazy loaded component