Verónica Linares y Federico Salazar defienden emisión de Esto es Guerra pese a cuarentena por coronavirus

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Mar 2020 | 17:59 h
Federico Salazar y Verónica Linares leyeron un comunicado de América Televisión

La transmisión de Esto es guerra a pesar de las medidas dadas por el gobierno a causa del coronavirus han generado una serie de criticas, pero los periodistas de América TV justificaron su emisión.

Mediante un comunicado, América TV anunció que no iban a parar la transmisión de sus programas de entretenimiento, entre ellos Esto es guerra, lo cual les valió un sinnúmero de críticas. Ante esto, los periodistas Federico Salazar y Verónica Linares explicaron esta decisión en pleno aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Según indicó el Estado peruano, se debía aplicar el aislamiento social y evitar el contacto con grupos de personas. Sin embargo, esto sería incumplido por el canal de televisión.

PUEDES VER Verónica Linares furiosa por críticas por trabajar embarazada: “Es estúpido... No me voy a morir”

América TV recibió muchas criticas por emitirse durante la cuarentena por el coronavirus.

Ante la ola de críticas, los periodistas justificaron la emisión de los programas, donde incluso sus integrantes son padres de familia.

Para Federico Salazar, los peruanos necesitan distraerse con este tipo de contenido durante estos 15 días.

“El tema del entretenimiento... si la gente está encerrada en su casa, siguiendo disciplinadamente las indicaciones, nosotros tenemos que llevar entretenimiento, porque imagínense tantas horas en espacios sumamente cerrados, por lo menos hay que oxigenar un poco y evitar el estrés que viene acompañado de estos encierros. Y por eso creo que necesario el espacio para el entretenimiento”, expresó Federico Salazar.

Lazy loaded component

Por su parte, Verónica Linares también se pronunció a favor del reality. “No todos tienen Internet por si acaso”, acotó la periodista.

Lucho Cáceres critica transmisión de EEG

El actor Lucho Cáceres, a través de sus redes sociales expresó su indignación que de EEG haya regresado a las pantallas durante las medidas de aislamiento social obligatorio.

“Esto es una falta de respeto a todo el país y una irresponsabilidad en las circunstancias que estamos viviendo, se está transgrediendo el decreto de urgencia. Aún pueden detenerse, háganlo por el bien de todos, confío en la cordura de los responsables”, manifestó el actor en sus cuenta oficial de facebook.

Publicación de Lucho Cáceres Foto: captura

Rodrigo González critica a EEG por salir al aire en cuarentena

Rodrigo González, a través de sus redes sociales, mostró su molestia contra EEG por salir al aire cuando ya una restricción dictada por Martín Vizcarra para evitar contraer el coronavirus.

Publicación de Rodrigo González Foto: Instagram

“El lema de todos los que hacemos entretenimiento es ‘el show tiene que continuar’, pero en momentos como este, el país está en estado d emergencia, el mundo lo está. ¿Es necesario que salga al aire un programa d competencia, que para llegar ahí han tenido que ir hasta Pachacamac? transitar, exponerse y exponernos a todos al contagio”, manifestó en sus redes sociales.

Esto es Guerra anuncia que trasmitirá programas grabados tras medida de inamovilidad

Luego que debido a la propagación del coronavirus, el presidente de la Repúlblica Martin Vizcarra, anunció nuevas medidas para intentar frenar el avance de la enfermedad. En la última conferencia de prensa, el mandatario informó que se impondrá una orden de inamovilidad nocturna.

esto es guerra

Por este motivo, la producción del reality juvenil anunció que Esto es Guerra acatará la medida y transmitirá programas grabados. El día miércoles 18 salió al aire un programa diferido.

Video Recomendado

Lazy loaded component