Lazy loaded image

Meghan Markle lanza potente discurso por el Día Internacional de la Mujer

La exactriz Meghan Markle se tomó un tiempo para conversar con 700 estudiantes de un colegio en Londres.

Espectáculos LR
08 Mar 2020 | 12:01 h

Meghan Markle regresó al Reino Unido por primera vez tras su escandalosa renuncia a la realeza británica. La esposa del príncipe Harry solo estará unos días para cumplir algunos compromisos ya pactados como duquesa.

En una de sus visitas, la exactriz estadounidense se presentó el último sábado de manera sorpresiva en el Robert Clack Upper School de Dagenham, al este de Londres, para celebrar por adelantado el Día Internacional de la Mujer.

PUEDES VER: Meghan Markle y el príncipe Harry: así lució la pareja en concierto benéfico en Reino Unido [FOTOS Y VIDEO]

Meghan Markle con jóvenes estudiantes en Londres.

Durante su corta instancia, Meghan Markle, quien se ha convertido en la compañera fiel e inseparable de Harry, conversó con alrededor de 700 estudiantes, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, sobre una serie de problemas que las mujeres afrontan día a día.

Meghan Markle tuvo grato recibimiento en el colegio.

La visita fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex.

“Cuando pensamos en lo que quería hacer para el Día Internacional de la Mujer este año, para mí fue increíblemente importante estar con las mujeres de nuestro futuro”, indicó en el inicio de su discurso.

Lazy loaded component

"Y eso son todas las mujeres jóvenes aquí, así como los hombres jóvenes que juegan un papel muy importante en esto. Específicamente, venir a tu escuela tenía mucho sentido para mí “, agregó.

PUEDES VER: La historia detrás de la icónica foto de Meghan Markle y el príncipe Harry bajo la lluvia

“Los animo y les doy poder a cada uno de ustedes para que realmente defiendan su verdad, defiendan lo que es correcto, que sigan respetándose mutuamente. Para los hombres jóvenes, seguir valorando y apreciar a las mujeres en sus vidas, y también dar el ejemplo para algunos hombres que no lo ven de la misma manera. Tienen a sus madres, hermanas, novias, amigas en tu vida, deben protegerlas, que se sientan valoradas y seguras. Unámonos todos juntos para hacer del Día Internacional de la Mujer algo que no sea solo el domingo, sino que, francamente, se siente como todos los días del año “, finalizó.

Meghan Markle habló con las jóvenes sobre los problemas que enfrentan las mujeres a diario.

Meghan Markle recuerda la lucha de la mujer

A través de un post en Instagram, Meghan Markle acompañó las fotos de su vista al Robert Clack Upper School con un mensaje donde recordó cómo inició la lucha de la mujer por la igualdad.

“Hace 50 años, las mujeres en Gran Bretaña ganaron el derecho a la igualdad salarial. Ese momento monumental comenzó con un grupo de mujeres valientes e inspiradoras en una fábrica en Dagenham, Inglaterra. En 1968, frente a un acuerdo salarial que los declaraba menos hábiles que los hombres, los maquinistas de la Ford Motor Company se declararon en huelga”, señaló.

Meghan Markle lanza potente discurso por el Día Internacional de la Mujer.

“Ante una gran presión, se mantuvieron firmes, y dos años después, el Parlamento del Reino Unido se vio obligado a aprobar la Ley de Igualdad Salarial, protegiendo y apoyando a las mujeres trabajadoras desde entonces”, añadió la exactriz estadounidense, quien estaría a poco de retomar su carrera artística tras supuestas ofertas laborales.

Video Recomendado

Lazy loaded component