LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Estragos del coronavirus amenazan la estabilidad de Hollywood

Estrenos postergados, cancelación de rodajes y un público atemorizado hacen temblar la industria del cine.

Epidemia genera alteraciones en los planes de más de una producción
Epidemia genera alteraciones en los planes de más de una producción
Espectáculos LR

La suspensión del rodaje de Misión Imposible 7, recientemente anunciada por Paramount Pictures, marcó el inicio de una serie de eventos vinculados a la epidemia del coronavirus que afectan el desarrollo de la industria hollywoodense.

Como se recuerda, la productora aseguró que el plan de realización de la película se detuvo para velar por la seguridad y el bienestar del elenco. El hecho dejó en el aire un nuevo episodio de la célebre saga.

PUEDES VER Misión Imposible 7: suspenden rodaje de película por alarma de brote de coronavirus

A ello se sumó la postergación del estreno de James Bond: No time to die, una de las películas más esperadas este año. Según informaron públicamente los productores, tomaron esta decisión tras una “minuciosa consideración y una evaluación del mercado cinematográfico global”.

Las modificaciones han alterado la estabilidad de la taquilla mundial, lo cual convierte al futuro en una adivinanza impredecible. Según expertos consultados por el medio norteamericano The Hollywood Reporter, en el mercado asiático ya se han perdido 2000 millones de dólares a causa del coronavirus.

Del mismo modo, en estas semanas se reveló que varias plataformas y productoras como Netflix, Apple y Amazon se han retirado del reconocido festival South by Southwest (SXSW), evento al que suelen presentarse para entablar contacto con creadores de contenido.

PUEDES VER PS5: consola no llegaría en 2020 si el coronavirus no es contenido en dos meses

En comunicado a la opinión pública, Netflix informó que cancelaba su proyección del filme “Uncorked”, parte de la programación del SXSW, debido a medidas de precaución frente a los casos confirmados de COVID-19. Tras ello, en internet se difundió una petición firmada por 50 000 personas para que se cancele dicho festival.

Naturalmente, la enorme industria del cine no ha sido la única afectada por el estallido de la epidemia. En febrero pasado, se supo, por ejemplo, que el lanzamiento de la Play Station 5 podría peligrar debido al coronavirus. En un primer momento, se estimaba el lanzamiento de la consola para fines de 2020. Ahora la fecha es un misterio.