Viña del Mar 2020: ¿Quiénes son los artistas que más veces se han presentando en el festival?

Miguel Bosé lidera la lista con 10 presentaciones. Foto: Composición.

La LXI edición de Viña del Mar se llevará a cabo en unos días. Entérate quiénes son los cantantes que más veces deslumbraron el escenario de la Quinta Vergara.

Espectáculos LR
21 Feb 2020 | 22:14 h

El festival de Viña del Mar 2020, uno de los eventos musicales más importantes del contintente americano, se realizará del 23 de febrero al 28 de febrero.

El certamen se llevará a cabo en el Anfiteatro de la Quinta Vergara. A pocos días del evento, reconocidos artistas internacionales ya están confirmados para la gala.

PUEDES VER Viña del Mar 2020: cómo y dónde ver el evento más importante de la música latina

Nuestra compatritota Luz Merly Santa Cruz nos representará en la categoría folclórica y se enfrentará a grandes intérpretes para llevarse la tan ansiada gaviota de oro. Los conductores para esta gala serán María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

Repasemos aquí, quiénes son los artistas que más veces se han presentado en el festival de la Quinta Vergara.

Miguel Bosé

El artista español acumula un total de 10 presentaciones en el certamen. En su último concierto, fue homenajeado con un collage de fotografías de todas sus apariciones desde 1981.

Miguel Bosé. Foto: AFP.

Gloria Benavides

La actriz y comediante ha estado 10 veces en el certamen. Se presentó por primera vez en 1963 y posteriormente en las ediciones de 1965, 1968, 1977, 1981, 1984, 1995, 1998 y 2002.

Gloria Benavides. Foto: Instagram.

Chayanne

El interprete de ‘Torero’ estuvo siete veces en el festival. Su primera vez fue en 1998, cuando conquistó al monstruo de la Quinta Vergara con su impactante energía y excelentes coreografías . Su última performance se realizó en la edición del 2011.

2018 Billboard Latin Music Awards - Arrivals

Luis Jara

Al igual que Chayane, el cantante participó siete veces del festival de Viña del Mar. La primera vez fue en 1986, mientras que la última fue en el 2016.

Luis Jara. Foto: Instagram.

La Ley

La agrupación musical también se presentó siete veces en el escenario de la Quinta Vergara. Hasta el momento, es considerada como la banda que más veces estuvo en el festival.

La Ley. Foto: Instagram.

Ricardo Arjona

El polémico artista ha pasado seis veces por el evento de Viña del Mar. Su presentación más recordada fue en el año 2010, horas antes de que se produjera el terremoto que afectó a Chile.

Ricardo Arjona. Foto: AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component