Ed Sheeran cumple 29 años: la insólita historia de ascenso al estrellato

18 Feb 2020 | 10:51 h
Ed Sheeran tuvo 19 años en el 2010 cuando decidió dirigirse a Los Ángeles para continuar con su carrera artística. Foto: composición
Ed Sheeran tuvo 19 años en el 2010 cuando decidió dirigirse a Los Ángeles para continuar con su carrera artística. Foto: composición

El cantante Ed Sheeran logró, de manera inusual, posicionarse como uno de los artistas más populares en la industria musical. Conoce su historia.

Ed Sheeran cumple 29 años este lunes 18 de febrero, consagrándose como uno de los artistas más exitosos de Reino Unido.

Sin embargo, desde un inicio, su vida como cantante no estuvo destinada a llenar estadios y vender millones de discos. Él comenzó cantando como hobby en la iglesia y tocando la guitarra desde muy pequeño.

PUEDES VER La encantadora historia de amor de Ed Sheeran y su esposa Cherry Seaborn [FOTOS]

Edward Christopher Sheeran tuvo 19 años en el 2010 cuando decidió dirigirse a Los Ángeles para continuar con su carrera artística, ya que a los 16 abandonó la escuela para ir a Londres y enfocarse en la música. El amor al arte de sus padres fue el apoyo que necesitaba para tomar esa decisión.

Ed Sheeran. Foto: difusión

Llegando a tierras estadounidenses se presentó en la ciudad de Inglewood, donde tuvo una buena recepción con el público.

Entre los asistentes se encontraba la encargada de la noche de micrófono abierto para el actor Jamie Foxx, quien lo invitó a tocar en otro local. La presentación se realizó llamando la atención del manager del actor, lo que le dio varias oportunidades para dar a conocer su música. Pronto, Sheeran empezó a ganar popularidad en el internet.

PUEDES VER Ed Sheeran: el cantante con la gira más taquillera de la historia

Regresando a Reino Unido con un EP en brazos y su voz siendo viral en las redes, llamó la atención del rapero Example. Él lo invitó a cantar con él en una pequeña gira en Londres.

Elton John y Ed Sheeran. Foto: difusión

El EP tuvo éxito y eso llamó la atención del galardonado cantante Elton John, quien lo invitó a firmar con su sello discográfico. El 2011, Sheeran saca su sencillo “The A Team” y el resto es historia conocida: éxitos en las listas musicales, colaboraciones con otros artistas renombrados y numerosos premios.