PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Espectáculos

Premios Lo Nuestro 2020: los 10 momentos más memorables de la ceremonia

En viejas ediciones de los Premios Lo Nuestro homenajearon a grandes artistas que murieron y dejaron un legado en la música.

Distinguidos artistas pasaron por los Premios Lo Nuestro.
Distinguidos artistas pasaron por los Premios Lo Nuestro.
Espectáculos LR

El próximo jueves 20 de febrero se llevarán a cabo los tan esperados Premios Lo Nuestro 2020, que celebra a los mejores exponentes latinos del año.

Artistas de la talla de Ricky Martin, Jesse & Joy, Raphael, Alejandro Fernández, Becky G, CNCO, Daddy Yankee, J Balvin, Natti Natasha y Prince Royce, son algunos de los que invitados a la gala, que será transmitido por la cadena Univisión.

Mientras el público aguarda con ansias a sus artistas favoritos del momento, hacemos un recuento de los momentos más impactantes y memorables que se vivió a lo largo de los Premios Lo Nuestro.

Los 10 sucesos que marcaron historia en los Premios Lo Nuestro:

El primer premio

En 1989 se llevaron a cabo los Premios Lo Nuestro. En aquella oportunidad, el salsero Lalo Rodríguez ganó el primer galardón por su tema “Ven, devórame otra vez. La ceremonia se realizó en el James L. Knight Center en Miami.

La imponente Celia Cruz

La cantante cubana Celia Cruz fue galardona con el Premio a la excelencia en 1990. Fue la primera vez que se dio dicha distinción. Además, la sonera fue homenajeada por sus más de 50 años de trayectoria artística.

Lazy loaded component

Nuevos géneros

Cuando los Premios Lo Nuestro ya empezaba a hacerse famoso, decidió mudarse a Las Vegas. Desde allí se estrenó la categoría de género ‘underground’ denominada como Artista Rap del Año, en la que ganó el panameño Edgardo Franco, mejor conocido como ‘El General’. Años después esta terna se convertiría en Género Urbano.

Premios Lo Nuestro de luto

En 1995, el mundo de la música recibió un duro golpe. Selena Quintanilla fue asesina por su representante, quien le disparó tras ser descubierta robándole a la artista.

Durante esa época, Premios Lo Nuestro recordó con mucho cariño a la 'Reina del Tex- Mex'. Su familia recibió con gran emoción las preseas de la joven cantante.

Lazy loaded component

Homenaje a Juan Gabriel

Al igual que Celia Cruz y Selena Quintanilla, Juan Gabriel dejó un gran vacío con su muerte. Pero mucho antes que partiera de este mundo, el mexicano fue homenajeado por su impecable trayectoria en 1997.

Premios Lo Nuestro preparó un merecido tributo en el que participaron Cristián Castro, Ángela Carrasco y Rocío Dúrcal. Después, ‘El Divo de Juárez’ ofreció un recital de 25 minutos, el cual probablemente sea el segmento más largo de la historia de la televisión.

El retorno del ‘Sol de México’

Luis Miguel ha sido uno de los artistas latinos con más sobresaltos en su carrera artística. Sin embargo, él siempre encontró la manera de sobreponerse a las circunstancias. Tras una larga ausencia en Premios Lo Nuestro, el mexicano se presentó de manera breve para recibir el Premio a la Excelencia, en 2003.

La edición con más premiaciones

En 2004, Premios Lo Nuestro entregó 34 galardones. También hubo más nominaciones en una misma categoría. (17 nominados en Revelación Pop y 24 nominados en Revelación Regional).

Daddy Yankee impone su género urbano con estilo

Cuando el reggaetón empezó a ganar terreno, Daddy Yankee fue uno de los pioneros y su presentación en la ceremonia fue por todo lo alto. El boricua apareció sobre un auto flotando cantando ‘Gasolina’. Muchos la catalogaron como la mejor presentación en la historia de los premios

Lazy loaded component

No hay rivalidad

Hace varios años atrás se especuló que Juanes y Shakira, quienes son colombianos, no se llevarían nada bien. Todos los rumores quedaron despejados cuando el intérprete de “mala gente” abrió el show de Premios Lo Nuestro en 2005 y enseguida presentó a su colega, con quien se dio un fuerte abrazo.

Lazy loaded component

El toque rockero

Por lo general, los Premios Lo Nuestro celebra la música latina, pero en 2016 sorprendió con un nuevo giro. En aquella oportunidad, se juntaron sobre el escenario el guitarrista de la banda de rock Aerosmith, Joe Perry, al cantante Robin Thicke y a Pitbull. Los artistas interpretaron la canción “Bad man”.

Lazy loaded component

Premios Lo Nuestro 2020: presentador oficial

El cantante del género urbano Pitbull fue elegido para presentar la ceremonia de premiación. Es la primera vez que el artista cubano se encargará de conducir este tipo de show.

Premios Lo Nuestro, Pitbull