VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Diablos Locos abrirá la final del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 [FOTOS y VIDEO]

La tercera fase del concurso de murgas adultas se celebró la noche del miércoles 5 de febrero en el Recinto Ferial de Tenerife. ‘Los coquetos años 50’ ya conocen a las ocho murgas clasificadas para la gran final del próximo viernes.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. Facebook: @carnavaldetenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de Santa Cruz de Tenerife y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. Facebook: @carnavaldetenerife
Espectáculos LR

La tercera fase del concurso de murgas adultas se celebró la noche del miércoles 5 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Congresos del Recinto Ferial de Tenerife. Tras las presentaciones y el sorteo realizado, se conocieron a las 8 finalistas. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de la ciudad y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. Este año lleva por temática ‘Los coquetos años 50’.

Esta última fase se cerró con una entrada de cerca de 3000 personas, que disfrutaron de una velada que volvió ser conducida por la periodista y presentadora de RTV Canaria, Wendy Fuentes, y el periodista de Canarias Radio La Autonómica, Eugenio González. La gran final tendrá lugar este viernes, 7 de febrero, a partir de las 20.30 horas.

PUEDES VER: Super Once: comprueba los resultados de hoy, jueves 6 de febrero de 2020

El miércoles en la noche arrancó con la interpretación de la murga infantil Los Castorcitos, ganadora del concurso infantil, como paso previo a las actuaciones de Desatadas, Las Triquikonas, Los Cascarrabias, Los Arremangados, Los Desbocados, Ni Muchas Ni pocas y los Zeta Zeta, últimas en jugarse su pase a la final.

Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, estuvo acompañada por José Ángel Martín, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativa y Heriberta Ángeles Granado, responsable del área de Tecnología. Todos disfrutaron una noche más de las letras y la sorna de las murgas chicharreras como preámbulo de la gran cita del viernes.

Foto de Patricia Hernández, alcaldesa de la ciudad, acompañada por José Ángel Martín, concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Andrés Martín, presidente del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativa y Heriberta Ángeles Granado, responsable del área de Tecnología. Foto: @carnavaldetenerife

En la modalidad de interpretación, el jurado estuvo compuesto por Lorena Álvarez García, cantante profesional, Rayco Alonso, profesor de canto y director de la academia de canto Blanray Studio, Jordi Arocha Plasencia, músico profesional, percusionista y profesor de música, Carlos Piedrabuena, productor y empresario de Eventalia Group y Musicalia, Ariel Hernández Núñez, director de la compañía Habemus teatro y director de teatro musical, Héctor Martín, director de Canción a Quemarropa, María del Pilar Batista Rey, actriz humorista, Guillermo García Saavedra, redactor jefe de Deportes de Cope Tenerife y Presentador del programa La Mañana de Cope Tenerife, José Luis Román Díaz, Jefe de contenidos de Radio Marca Tenerife.

Lazy loaded component

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020: finalistas

Las murgas saltarán al escenario del carnaval en el siguiente orden: Los Diablos Locos, Los Mamelucos, Los Desbocados, Los Zeta Zetas, La Traviata, Los Bambones, Las Burlonas y Trabachones.

Todas ellas actuarán sobre las tablas del Recinto Ferial de Tenerife en la gran final. El orden resultante del sorteo realizado después de la lectura del fallo del jurado fue realizado tras la celebración del miércoles de la última de las tres fases clasificatorias.

Las entradas para disfrutar del último eslabón del espectáculo murguero se agotaron en tiempo récord el mismo día que se pusieron a la venta.

Diablos Locos abrirá la final de murgas este viernes en el Recinto Ferial. En segundo lugar participarán Mamelucos; Desbocados, que logró el primer pase a una final en once años, subirá al escenario en tercer puesto. Los ganadores de 2019, Zeta-Zetas, los mejores de las tres fases, cantarán en cuarto puesto en la final, mientras que La Traviata subirá en quinto puesto, para segur Bambones, sextos; Burlonas, que suma ya cuatro finales ininterrumpidas, y cierran los Trabachones, la murga revelación de esta edición.

Javier Nóbrega de la Cruz – Autor del cartel del carnaval.

En 1980, tiene la distinción de haber sido declarada oficialmente “Fiesta de Interés Turístico Internacional". Desde 1987, figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público, más de 200 mil personas, en un baile celebrado en lugar abierto.