Juliana Oxenford pide disculpas al Frepap por decir que los imagina sacrificando animales

Espectáculos LR

Juliana Oxenford fue criticada en redes sociales por comentario en entrevista con Juan Ataucusi. Foto: Captura/ATV
Juliana Oxenford fue criticada en redes sociales por comentario en entrevista con Juan Ataucusi. Foto: Captura/ATV

“Los imagino sacrificando a sus animales", ironizó la periodista sobre los militantes del Frepap. Sin embargo, su comentario despertó las críticas en redes sociales y pidió disculpas a la agrupación.

Publicidad

La periodista Juliana Oxenford se convirtió en blanco de críticas en redes sociales por su polémico comentario sobre la forma en la que piensa que se alimentan los miembros del Frepap. Diversos usuarios de Twitter tildaron lo dicho como discriminatorio.

La conductora de noticias se mostró sorprendida y no dudó en ironizar con Juan Ataucusi, líder de la agrupación política, en una entrevista emitida el último miércoles en ‘Al estilo juliana’, programa de ATV.

PUEDES VER Federico Salazar opina sobre pelea entre Juliana Oxenford, Milagros Leiva y Magaly Medina

El hijo del fundador del Frepap, Ezequiel Ataucusi, fue invitado para hablar sobre los sorpresivos resultados electorales que los convirtieron en la segunda mayor fuerza del Congreso. Sin embargo, un pasaje de la entrevista capturó la atención de algunos televidentes, quienes hicieron eco en Twitter.

Oxenford mostró su asombro al conocer que los miembros del Frepap sostuvieron algunas reuniones en una conocida cadena de pollerías. “¿Frepap tiene algún tipo de canje con la pollería? Soy vegetariana, pero dejo la gente coma pollo o lo que quieran. Me llama la atención porque es comida rápida, pollito", inició.

Lazy loaded component

“Yo me los imagino a ustedes sacrificando a sus animales, comiendo pescado; todos ahí, en el río o en el mar...¿Qué hacen comiendo pollo?”, agregó irónica. Ante esto, Juan Ataucusi respondió que fue idea de su hermano: “Eso es ocurrencia de mi medio hermano Jonás”, mantuvo.

PUEDES VER Milagros Leiva envía contundente comentario a Juliana Oxenford y Magaly Medina

Una usuaria de Twitter publicó el pasaje de la entrevista y calificó lo dicho por la periodista como discriminatorio, lo que generó diversas reacciones y numerosos 'retweets’ y ‘likes’.

La respuesta de la conductora de televisión no se hizo esperar. “Señorita Alejandra, le recomiendo que antes de sacar conclusiones irresponsables piense bien. Hace mucho tiempo hice una nota sobre la congregación religiosa a la que pertenece Frepap y hablaban acerca de sus costumbres y alimentación. De ahí mi comentario”, escribió.

En otra publicación, sostuvo que la crítica viene de parte de ‘trolls’: “Cuatro días después de las elecciones, ya salió la nueva promo de trolls fujis y apristas a tirar barro y joder. Hay quienes no aceptan la derrota”.

Juliana Oxenford se disculpa con el Frepap

Horas después, Juliana Oxenford pidió disculpas a los militantes del Frepap. “Jamás los ofendería y si lo sintieron así, les pido disculpas. Conozco las costumbres de la congregación y me llamó la atención que hablaran de reuniones en una pollería.”, escribió.

Juliana Oxenford reclama a Martín Vizcarra: “Póngase las pilas y ayude a los bomberos”

Juliana Oxenford demostró toda su indignación con el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en su mensaje tras el incendio en Villa El Salvador olvidó reconocer la labor hecha por los bomberos peruanos que fueron claves a la hora de controlar el siniestro que, desgraciadamente, ya se ha cobrado la vida de ocho personas.

En su programa “ATV Noticias al estilo Juliana”, la polémica periodista se encontraba al lado del Jefe del Departamento de Bomberos Lima Centro, Mario Casaretto, comentando la labor que realizó esta institución para frenar el incendio que se produjo en Villa El Salvador tras la fuga de GLP de un camión.

Lazy loaded component

En eso, Juliana Oxenford toca las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, a quien decidió darle un fuerte jalón de orejas por no destacar la labor del cuerpo de bomberos.

“No sé si la omisión del presidente fue adrede o se le pasó, lo cierto es que si lo que acaba de lanzar lo analiza un psicólogo bien podría decir que en su inconsciente no le da ni bola a los bomberos del Perú...” comenzó de esta manera Juliana Oxenford.

Juliana Oxenford crítico al presidente Martín Vizcarra por no reconocer labor de los bomberos en incendio de VES. Foto: Captura

Acto seguido, Juliana Oxenford aseguró que no le parecía justa esa omisión de parte del primer mandatario, ya que los bomberos peruanos han tenido una labor importante al momento de contener el avance del incendio en el populoso distrito limeño.

“Los bomberos han ido a donar sangre y ¿no los menciona? Me da bronca. Ayer se habló de un decreto que se acordó subir el sueldo a los alcaldes de acuerdo a la población de sus distritos... Los bomberos no quieren tener sueldo porque aseguran que es una labor altruista. La última vez que les compraron uniformes fue hace 9 años y solamente alcanzó para mil bombeos y en el Perú hay 14 mil”.

Frepap niega tener cuentas en redes sociales

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) volvió a ser protagonista de la coyuntura luego que los primeros resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sobre las elecciones congresales 2020, le dieran un segundo lugar en la lista de las organizaciones políticas con más respaldo a nivel nacional.

Desde el domingo 26 de enero, tras la difusión de los primeros datos, comenzaron a crearse diversas cuentas en Twitter y Facebook cuyos usuarios que la manejaban aseguraban que eran las oficiales del partido político.

Captura Twitter.

Al menos cuatro cuentas falsa se crearon en Twitter y comparten información haciéndose pasar por miembros de la organización política. Todas tienen fecha de creación este enero 2020, cuando se conocía del apoyo ciudadano al partido.