Lazy loaded image

Premios Grammy 2020: Billie Eilish se corona como máxima ganadora en los premios de la música

Ariana Grande, Lizzo, Demi Lovato, Usher y más artistas participaron del evento más grandes de la industria musical que se realizó en Los ángeles.

Espectáculos LR
27 Ene 2020 | 18:17 h

Los Grammy 2020 tuvo de todo. Billie Eilish se coronó como la favorita de la gala de los premios. La joven se llevó a casa cuatro gramófonos, por encima de artistas como Rosalía, Demi Lovato y Ariana Grande.

Su tema “Bad Guy” fue premiada como la mejor canción del año. Además, ganó a “mejor álbum del año”, “nueva artista” y “la grabación del año”.

PUEDES VER Grammy 2020: Rosalía sufre problema respiratorio antes de la premiación

Billie Eilish revela que pensó en suicidarse. Foto: Insatgram

Por otro lado, John Legend y DJ Khaled rindieron tributo al rapero Nipsey Hussle. Las estrellas lideraron un homenaje al cantante de rap que fue asesinado en marzo del 2019, en el cual también se unieron Meek Mill y Roddy Ricch.

En tanto, Demi Lovato consagró su esperado regreso a los escenarios con una emotiva presentación de la canción “Anyone”, tema que escribió inspirada en sus problemas de adicción y cuatro días antes de sufrir una sobredosis que casi le cuesta la vida.

Premios Grammy 2020: ¿Qué artistas estuvieron presentes?

Los premios Grammy 2020 contaron con la presencia de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, como la española Rosalía, los Jonas Brothers, Camila Cabello, Billie Eilish, Ariana Grande, BTS, Lizzo, Demi Lovato, H.E.R., Blake Shelton, Aerosmith, Gwen Stefani y Tyler The Creator.

Billie Eilish revela que pensó en suicidarse. Foto: Insatgram

PUEDES VER: Premios Grammy 2020: Lizzo puede romper el récord de Michael Jackson

Billie Eilish gana el premio a la mejor grabación del año

Arrasó con todo. Billie se coronó por cuarta vez en la noche y esta fue a la mejor grabación del año.

Billie Eilish se llevó el galardón de mejor álbum del año

La cantante fue protagonista por tercera vez en esta gala y se llevó el premio de fondo.

Billie Eilish gana el premio a nueva artista

La joven artista se coronó por segunda vez en la noche de gala.

.

Gary Clark Jr.

El guitarrista y actor norteamericano sale al escenario con su banda e interpreta “This land”, generando algarabía en el público.

.

Billie Eilish y “Bad Guy” se coronaron con Canción del año

Su hermano dedicó el premio para los chicos y chicas “que estén haciendo música en sus habitaciones”.

Billie Eilish

Rosalía enloqueció los premios con sus pasos de flamenco

La cantante española empiezó su presentación con influencias del flamenco frente a espejos que reflejaron todos los ángulos de su cuerpo. Luego empezó a bailar ante las palmas de los músicos que la acompañan, para pasar a cantar “Malamente” con un grupo de bailarines.

Rosalía en los Grammys 2020

Tributo a Nipsey Hussle

Con un coro gospell y diversos artistas, entre ellos el intérprete de “All of me”, John Legend, se rindió tributo al rapero Nipsey Hussle fallecido en marzo del 2019 en un tiroteo.

Demi Lovato y su primera presentación oficial después de rehabilitación

Demi Lovato conmovida frente al público en los Grammys 2020. Foto AFP

Parada frente al micrófono y con solo un piano de cola acompañándola, Demi Lovato cantó con lágrimas en los ojos “Anywhere". El público, de pie, no dudó en aplaudirla.

Lil Nas X, BTS y el éxito inspirado en una banda de rock industrial

BTS con Lil Nas X

Su hit mundial “Old town road” fue entonado por la banda coreana sobre un escenario que iba cambiando de habitaciones. Los chicos de BTS estaban en una escenografía que asemejaba la ciudad, mientras no paraban de saltar y cantar con el rapero.

La historia de cómo creó este éxito proviene de un pedazo de la canción “34 ghosts IV” de la banda de rock industrial Nine Inch Nails. Lil Nas X compró parte de ella en internet y la usó como base de la composición.

IGOR de Tyler the creator ganó el Mejor álbum rap

Definido como uno de las mejores producciones del 2019 por los portales de música Pitchfork y Consequence of Sound, Tyler the creator recibió su merecido Grammy por IGOR. Subió con su mamá a recibir el premio. Además agradeció a Pharrell Williams por “abrir puertas” en su carrera.

Aerosmith regresa a los 90′s con “Walk this way”

Joe Perry tocando el conocido riff de "Walk this way"

La presentación inició con “Living on the edge”, mientras Steven Tyler se movilizó de un lado a otro del escenario. Luego, con Run DMC, rompieron una pared y así recrearon parte del video de “Walk this way”. El guitarrista, Joe Perry, hace que sonara el conocido riff por todo el estadio. Recordemos que Joey Kramer, baterista de Aerosmith,no participó en el evento debido a una demanda que les interpuso y que la banda ganó.

Billie Eilish se presentó con su hermano Finneas

La cantante interpretó “When the party is over” mientras su hermano Finneas estuvo en el piano. Ellos eligieron vestirse con la misma tela, un diseño color crema con rombos como aplicación.

Ariana Grande entre lo sinfónico y lo pop

Con un vestido negro que se asemeja a aquellos usados por las princesas de Disney, Ariana Grande cantó “Imagine” con un acompañamiento de cuerdas y una luz amarilla que la iluminó. Luego de ello, cambió de traje a un baby doll y se dirigió a una habitación rosa para cantar su éxito “7 Rings”. Cerró la presentación con “Thank you, next”.

Ariana Grande en los Grammy 2020. Foto AFP

El año pasado ella se iba a presentar, pero no lo hizo por un impasse con la academia.

Tanya Tucker y Brandi Carlile cantan y conmueven

Ambos cantaron “Bring my flowers now” con un gran piano de cola. Un dato curioso es que la primera nominación de Tanya Tucker a los Grammys fue a los 10 años.

Camila Cabello dedicó canción a su padre

Con un atuendo color rosado y mostrando imágenes enternecedoras de su infancia con su padre, la cantante de “Havanna” salió al escenario de los Grammy a cantar “First Man”, composición que forma parte de su álbum “Romance”. Su progenitor empieza a llorar de la emoción. Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche.

Camila Cabello en los Grammys 2020

Usher homenajeó a Prince

El cantante de “Yeah” homenajeó al cantante fallecido en 2016. Con una voz particular, Usher cantó los éxitos “Kiss” y “Do you wanna be my baby”.

Dan + Shay ganaron Grammy Award a Mejor duo/grupo country

El dúo se hizo merecedor de un gramófono por su canción “Speechless”. Ellos competían con Brothers Osborne con “I Don’t Remember Me (Before You)”, Maren Morris con Brandi Carlile, Little Big Town con “The Daughters” y Maren Morris, y Brandi Carlile con “Common”.

Lizzo ganó Grammy Award a Mejor Interpretación Vocal Pop Solista

Lizzo impresionó a los asistentes con su presentación en la velada, pero, además, su trabajo fue reconocido tras ganar un Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Solista. La joven se mostró emocionada y prometió luchar por su música.

Rosalía, una de las primeras ganadoras

Rosalía ganó el premio al Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo. La joven española se tuvo en sus manos uno de los primeros galardones de la noche.

“Esto significa mucho para mí”, señaló muy emocionada la intérprete de “Con altura”.

Rosalía. Grammy 2020

Grammy 2020: ¿Qué artistas estaban nominados?

Las artistas Lizzo y Billie Eilish se proyectaron como las que darían la sorpresa en cuanto a las nominadas femeninas y el rapero Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X, resaltó entre los artistas nuevos.

Premios Grammy 2020: Lizzi, Billie Eilish y Lil Nas X

La joven cantante Lizzo, ha sido incluso comparada con Michael Jackson, pues tienen en común las nominaciones en 8 categorías a los ansiados premios Grammy 2020. Sin embargo, a la intérprete de “Good as hell” no cubrió la cantidad de premios esperados.

BTS en los Grammy 2020 EN VIVO: dónde ver y a qué hora la red carpet y su performance

Por su parte, el rapero Lil Nas X tuvo 6 nominaciones, a Mejor dúo o grupo, Mejor artista nuevo, Mejor video musical, Grabación del año, Mejor álbum del año y Mejor actuación de rap.

Grammy 2020: ¿Dónde ver los premios en Perú?

En Estados Unidos se transmitió por la señal de CBS y en Latinoamérica a través de la señal de TNT ONLINE GRATIS (canal 102). En Claro estuvo disponible en el canal 22 y en Direct TV, TNT está en el canal 502.

Estados Unidos (hora del este): 7:00 p.m.

Perú: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

España: 11:00 p.m.

Grammy 2020: ¿En qué canal se pudo ver los premios?

La entrega de los Grammy 2020 fue televisado por los canales: TNT EN VIVO ONLINE GRATIS y CBS. Los canales para ver la premiación según el país en donde estés fuero:.

Estados Unidos (hora del este): TNT EN VIVO

Perú: TNT EN VIVO

México: TNT EN VIVO

Colombia: TNT EN VIVO

Ecuador: TNT EN VIVO

Venezuela: TNT EN VIVO

Chile: TNT EN VIVO

Argentina: TNT EN VIVO

España: TNT EN VIVO

Lazy loaded component

Grammy 2020: ¿Quiénes fueron los nominados a los premios Grammy 2020?

Mejor artista nuevo

Black Pumas

Billie Eilish

Lil Nas X

Lizzo

Maggie Rogers

Rosalía

Tank And The Bangas

Yola

Canción del año

“Always Remember Us This Way”/ Lady Gaga

“Bad Guy”/ Billie Eilish

“Bring My Flowers Now”/ Tanya Tucker.

“Hard Place”/ H.E.R.

“Lover”/ Taylor Swift

“Norman F***ing Rockwell”/ Lana Del Rey

“Someone You Loved”/ Lewis Capaldi

“Truth Hurts”/ Lizzo

Lazy loaded component

Grabación del año

“Hey, Ma”/ Bon Iver

“Bad Guy”/ Billie Eilish

“7 Rings”/ Ariana Grande

“Hard Place”/ H.E.R.

“Talk”/ Khalid

“Old Town Road”/ Lil Nas X & Billy Ray Cyrus

“Truth Hurts”/ Lizzo

“Sunflower”/ Post Malone & Swae Lee

PUEDES VER: Luis Miguel, el mexicano que a su corta edad hizo historia en los premios Grammy

Álbum del año

i,i/ Bon Iver

Norman F***ing Rockwell/ Lana Del Rey

When We All Fall Asleep, Where Do We Go/ Billie Eilish

Thank U, Next/ Ariana Grande

I Used To Know Her/ H.E.R.

7/ Lil Nas X

Cuz I Love You (Deluxe)/ Lizzo

Father Of The Bride/ Vampire Weekend

Lazy loaded component

Mejor actuación solista pop

“Spirit”/ Beyoncé

“Bad Guy”/ Billie Eilish

“7 Rings”/ Ariana Grande

“Truth Hurts”/ Lizzo

“You Need To Calm Down” / Taylor Swift

Mejor dúo o grupo

"Boyfriend"/ Ariana Grande & Social House

"Sucker"/ Jonas Brothers

"Old Town Road"/ Lil Nas X feat. Billy Ray Cyru

"Sunflower"/ Post Malone & Swae Lee

“Señorita”/ Shawn Mendes & Camila Cabello

Mejor álbum vocal pop tradicional

Sí/ Andrea Bocelli

Love (Deluxe Edition)/ Michael Bublé

Look Now/ Elvis Costello & The Imposters

A Legendary Christmas/ John Legend

Walls/ Barbra Streisand

Mejor álbum vocal pop

PUEDES VER: Billie Eilish confiesa que quiso suicidarse: “No pensé que llegaría a los 17”

The Lion King: The Gift/ Beyoncé

When We All Fall Asleep, Where Do We Go/ Billie Eilish

Thank U, Next/ Ariana Grande

No. 6 Collaborations Project/ Ed Sheeran

Lover/ Taylor Swift

Mejor grabación/ electrónica

“Linked”/ Bonobo

“Got To Keep On”/ The Chemical Brothers

“Piece Of Your Heart”/ Meduza & Goodboys

“Underwater”/ Rüfüs Du Sol

“Midnight Hour”/ Skrillex & Boys Noize With Ty Dolla $ign

Lazy loaded component

Mejor álbum/ electrónica

LP5/ Apparat

No Geography/ The Chemical Brothers

Hi This Is Flume (Mixtape)/ Flume

Solace/ Rüfüs Du Sol

Weather/ Tycho

Mejor álbum instrumental contemporáneo

Ancestral Recall/ Christian Scott aTunde Adjuah

Star People Nation/ Theo Croker

Beat Music! Beat Music! Beat Music!/ Mark Guiliana

Elevate/ Lettuce

Mettavolution/ Rodrigo y Gabriela

Mejor actuación de rock

“Pretty Waste”/ Bones UK

“This Land”/ Gary Clark Jr.

“History Repeats”/ Brittany Howard

“Woman”/ Karen O & Danger Mouse

“Too Bad”/ Rival Sons

Mejor canción de rock

“Fear Inoculum”/ Tool

“Give Yourself A Try”/ The 1975

“Harmony Hall”/ Vampire Weekend

“History Repeats”/ Brittany Howard

“This Land”/ Gary Clark Jr.

Mejor álbum alternativo

X 100PRE/ Bad Bunny

Oasis / J Balvin & Bad Bunny

Indestructible/ Flor De Toloache

Almadura/ iLe

El Mal Querer/ Rosalía

Lazy loaded component

Mejor álbum latino

Vida/ Luis Fonsi

11:11/ Maluma

Montaner/ Ricardo Montaner

#ELDISCO/ Alejandro Sanz

Fantasía/ Sebastian Yatra

Mejor álbum tropical

Opus/ Marc Anthony

Tiempo Al Tiempo/ Luis Enrique + C4 Trio

Candela/ Vicente García

Literal/ Juan Luis Guerra 4.40

A Journey Through Cuban Music/ Aymée Nuviola

Mejor presentación R&B

“Love Again”/ Daniel Caesar & Brandy

“Could’ve Been”/ H.E.R. & Bryson Tiller

“Exactly How I Feel”/ Lizzo & Gucci Mane

“Roll Some Mo”/ Lucky Daye

“Come Home”/ Anderson .Paak & André 300

Mejor canción de R&B

“Could’ve Been”/ H.E.R. Ft. Bryson Tiller

“Look At Me Now”/ Emily King

“No Guidance”/ Chris Brown Ft. Drake

“Roll Some Mo”/ Lucky Daye

“Say So”/ Pj Morton Ft. Jojo

Mejor canción country

"Bring My Flowers Now"/ Tanya Tucker

"Girl Goin' Nowhere"/ Ashley McBryde

"It All Comes Out In The Wash"/ Miranda Lambert

"Some Of It"/ Performed by Eric Church

“Speechless”/ Performed by Dan + Shay

Video Recomendado

Lazy loaded component