Carrera rompió en llanto en más de una oportunidad durante las preguntas. Captura Latina

“El valor de la verdad”: Guty Carrera y sus 20 polémicas preguntas [VIDEO]

El modelo Guty Carrera contó los pormenores sobre su tormentosa relación con Alejandra Baigorria. Conoce qué preguntas dejó de responder.

Espectáculos LR
27 Ene 2020 | 12:41 h

Guty Carrera se sentó en el sillón rojo de“El valor de la verdad”, donde reveló pasajes sobre su polémica relación con la chica reality Alejandra Baigorria. Acompañado de su madre, Edith Tapia, su abogado y una amiga, Carrera respondió a las diferentes preguntas formuladas por Beto Ortiz, además de escuchar fragmentos de los audios donde discutía con la ‘rubia de Gamarra’.

Fueron 25 mil soles los que Guty Carrera se llevó luego de aclarar los audios mostrados durante el programa, recordar el acoso que vivió su familia y la relación tóxica que vivió al lado de la famosa ‘Gringa de Gamarra’.

PUEDES VER Guty Carrera llora al recordar el rechazo que sufrió tras denuncia de Alejandra Baigorria

Al momento de ser presentado, Guty mostró los documentos de las medidas cautelares ya vencidas que le permitían dar su versión sobre las acusaciones realizadas por Alejandra Baigorria. El ex integrante de ‘Esto es Guerra’ no quiso responder la última pregunta, pues estaba afectado, y según sus declaraciones “sufriendo con cada pregunta realizada”.

Guty Carrera en "El Valor de la Verdad" Foto: captura

Estas son las preguntas que respondió Guty Carrera.

Guty Carrera se presentó con documentos que demostraban que ya podía hablar sobre los temas relacionados con Alejandra Baigorria. El ex guerrero estuvo acompañado por Edith Tapia (su madre), Daniel Raa (abogado y amigo) y su amiga Gabriela Saavedra.

El ex chico reality se retiró antes de la pregunta 21.

Pregunta 20: ¿Pensaste en suicidarte?

Respuesta: Sí

Verdad.

Vivió episodios de mucha soledad y desolación luego de haber vivido un señalamiento injusto. Se mudó solo, vivía en un piso 19, con un balcón que daba a la vía expresa. La tentación de mirar el vacío se hizo muy grande.

Lanzarse del balcón de su casa, fue algo recurrente durante los meses que vivió solo.

Captura Latina

Pregunta 19: ¿Amaste a Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí

Verdad.

“No se puede medir el amor que tuviste con diferentes personas”, pero si admite que estuvo enamorado de Alejandra.

Pregunta 18: ¿Le fuiste infiel a Alejandra Baigorria?

Respuesta: No

Verdad.

Indicó que no hubo infidelidad cuando estuvo con Baigorria. Además cuenta como surgió la celebre frase “ámame que me vas a perder”

Pregunta 17: ¿Contactaste a Alejandra Baigorria por redes sociales?

Respuesta: Sí

Verdad.

Guty cuenta que el motivo que lo llevó a contactar a ‘La Gringa de Gamarra’ fue por el fallecimiento de su abuela, un episodio que Carrera vivió.

Captura Latina

Pregunta 16: ¿Eras el engreído del papá de Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí

Verdad.

“Era una relación muy cordial, amable y respetuosa, teníamos gustos en común. Nos encantaba hacer parrilladas.”

Pregunta 15: ¿Conoces secretos de la familia de Alejandra Baigorria que podrían perjudicarla?

Respuesta: Sí

Verdad.

“Vi cosas, ella me llevó a varios lugares”. Visiblemente afectado, el modelo indica que su familia lloró y sufrió mucho, pero no quiso dar detalles de las cosas que sabe sobre la familia Baigorria.

Captura Latina

Pregunta 14: ¿Mantuviste una relación tóxica con Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí

Verdad.

‘El Potro’ indica que ambos tenían muchas discrepancias, la relación se tornó difícil. Incluso admite que los recuerdos que tiene son buenos porque compartía mucho con la familia de Alejandra.

Guty admitió que se convirtió en un protector de Alejandra, sentía que sin él, ‘La Gringa’ podía hacerse daño.

Pregunta 13: ¿Seguiste con Alejandra Baigorria te grabó?

Respuesta: Sí

Verdad.

“La relación siguió porque yo no sabía que ella me había grabado”, esas fueron las palabras de Guty. Hasta el momento no sabe cuáles fueron los motivos de Alejandra Baigorria. Las pericias psicologicas a las que acudió por orden de juez, dictaminaron que él no es una persona violenta.

Pregunta 12: ¿Crees que Alejandra Baigorria te grabó para hacerte daño?

Respuesta: Sí

Verdad.

“Ella me grabó sabiendo que yo estaba hablando y por eso cuidaba las cosas que me decía”. Carrera indica que luego de que terminaron en buenos términos, Alejandra espero un par de semanas y lo acusó de haber abusado de ella. Edith Tapia reforzó la declaración de su hijo: “Durante tres años, ella no fue a Fiscalia a mostrar las pruebas”.

Captura Latina

Pregunta 11: ¿Te botaron de un reality por las acusaciones de Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí

Verdad.

El programa donde estaba, sacó un comunicado diciendo que estaría suspendido indefinidamente hasta que se resolviera esta situación. La razón fue porque los anunciantes ya no querían seguir con los patrocinios, porque su imagen se estaba vinculando con la de una persona agresiva.

Pregunta 10 (repuesto): ¿Has llorado por Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí

Verdad.

Guty cuenta que hasta el día de hoy llora por la relación, pues para él era algo positivo. Luego de que todo terminó, el repudio de la gente lo hizo sentirse peor.

Pregunta 10: ¿Alejandra Baigorria sufría de problemas emocionales antes de conocerte?

Botón rojo.

Edith Tapia presiona el botón rojo, cuando ‘Beto’ Ortiz le pregunta sobre la razón que la llevó a presionar el botón, la mamá de Guty respondió que ellos como terceros no podían hablar de esos temas. “Si tuvo, tiene o tendrá, eso es inherente a la persona”.

Captura Latina

Pregunta 9: ¿Alejandra Baigorria te dijo que quería mandar a matar a Jenny Kume?

Respuesta: Sí

Verdad.

Para Carrera esta declaración fue producto de los celos. Su abogado corrigió la pregunta y dijo que el término usado por Baigorria fue “mandar a violar” a Jenny Kume, a lo cual Guty dijo que “Alejandra no es una asesina, ni una criminal, lo dijo fue por celos”.

Captura Latina

Pregunta 8: ¿Alejandra Baigorria te siguió escribiendo luego de que terminaron?

Respuesta: Sí

Verdad.

Guty afirma que la relación terminó de buena manera, haciendo las paces y quedando como amigos. Pero, contó que un día estando de compras, Alejandra le empezó a escribir cada 5 minutos, mensajes a los cuales, él no respondió.

Pregunta 7: ¿Crees que Alejandra Baigorria y Nicola Porcella tuvieron un choque y fuga estando ella contigo?

Respuesta: Sí

Verdad.

Siguiendo la dinámica de la pregunta 4, Guty indica que mientras la gente le daba nombres y mostraba conversaciones de Whatsapp, él cruzaba información. “Lo creo, pero no puedo probarlo”

Captura Latina

Pregunta 6: ¿Te hablaba mal Alajandra Baigorria de Mario Hart?

Respuesta: Sí

Verdad.

“Cuando iniciamos, siempre habló mal de Mario Hart”. Carrera reconoce que el piloto era un tema recurrente en su relación con la ‘Gringa de Gamarra’.

Captura Latina

Pregunta 5: ¿Te ponías celoso cuando Mario Hart hablaba de Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí

Verdad.

Cambio la respuesta que dio ante el poligrafo, pero se mantuvo en el si. El hijo de Edith Tapia indica que Mario Hart siempre fue una constante para Alejandra Baigorria. Añadió “no reconozco las palabras que dice en los audios. Nunca las usó conmigo"

Pregunta 4: ¿Crees que Alejandra Baigorria te fue infiel?

Respuesta: Sí

Verdad.

“Yo creo que sí... después de que todo terminó, muchas personas se acercaron a darme nombres... unos tres nombres”. Esas fueron las palabras del modelo para responder la preguntaba.

Captura Lima

Pregunta 3: ¿Obligaste a Alejandra a tener relaciones sexuales?

Respuesta: No

Verdad.

Ante tal acusación, Guty respondió que eso jamás pasó. Nunca obligó a Alejandra a hacer cosas. Indica que la relación terminó de mutuo acuerdo deseándose lo mejor. De haber existido ese episodio, el final de la relación no hubiese sido en paz. Nunca hubo violencia sexual entre los dos.

Pregunta 2: ¿Intentó Alejandra lanzarse de un quinto piso para huir de ti?

Respuesta: No

Verdad.

Según ‘El Potro’, Baigorria afirma que quiso lanzarse de un quinto piso, cuando él llegó a buscarla a su casa. Sin embargo Guty aclara que en realidad la conversación empezó muy calmada. Tuvo sus momentos de falta de respeto pero terminaron en hacer las paces. Durante la respuesta que dio ante ‘Beto’ Ortiz se pasaron extractos de los audios de las conversaciones entre Ale y Guty.

Captura Latina

Pregunta 1: ¿Manchaste con tu sangre las paredes del departamento de Alejandra Baigorria?

Respuesta: Sí

Verdad.

Guty cuenta que la sangre se debió a que se cortó con la pantalla de su teléfono celular, al guardarlo en el bolsillo de su pantalón, se hace un corte muy pequeño en la mano y al apoyarse en una de las paredes de la vivienda de la ‘Gringa de Gamarra’, manchó de sangre la pared. Mancha que luego limpió.

Captura: Latina

EVDLV: Alejandra Baigorria quiere evitar testimonio de Guty Carrera

Y es que recientemente, Alejandra Baigorria hizo llegar una carta notarial en la cual exigía que no se emitiesen las partes de “El Valor de la Verdad” de Guty Carrera donde se habla de su pasado con ella. Sin embargo, la defensa del modelo argumentó que, dado que la demanda por agresión ya fue archivada, el hijo de Edith Tapia no tiene restricciones para hablar de la también empresaria.

PUEDES VER “Ámame que me vas a perder”, la frase que Guty Carrera dijo a Alejandra Baigorria

Guty Carrera en "El Valor de la Verdad".

De hecho, Guty Carrera, en su cuenta oficial de Twitter, publicó la extensa respuesta que le da Alejandra Baigorria donde expone los puntos, según los cuales, podrá hablar de ella sin ningún problema en “El Valor de la Verdad”.

“El 20° Juzgado de Familia de Lima emitió la resolución N° 08 que levanta las medidas de restricción contra Guty Carrera teniendo en cuenta las 2 decisiones fiscales que resolvieron archivar el caso de manera definitiva y por no existir incumplimiento alguno de las mismas”

Guty Carrera responde a carta notarial de Alejandra Baigorria.

Y también: “Guty Carrera ha respetado durante más de tres años y medio las restricciones impuestas por el Poder Judicial que le impedían hablar sobre la señorita en cuestión (Alejandra Baigorria) y las ha cumplido escrupulosamente”

EVDLV: las revelaciones de Guty Carrera

Durante la primera promoción de “El Valor de la Verdad” de Guty Carrera, se presentó una batería de preguntas que tienen que ver con la supuesta agresión que el modelo habría perpetrado contra Alejandra Baigorria.

Lazy loaded component

“¿Manchaste con tu sangre las paredes del departamento de Alejandra Baigorria?”, “¿Obligabas a Alejandra a tener relaciones sexuales?”, “¿Intentó Alejandra lanzarse de un quinto piso para huir de ti?”, fueron las primeras preguntas de esta promoción, las mismas que muestras las aparentes respuestas del ex de Alejandra Baigorria.

Algunas de estas fueron: “...Me corté. Yo meto el teléfono al bolsillo, yo estaba sangrando. Volteo y veo que la pared estaba con sangre...”, “... Estuve solo y se dijeron cosas que nunca hice... Si a mí me quieren golpear, golpéenme, tírenme todos los dardos que quieren. Yo no soy lo que dicen que soy, yo soy inocente...”, “... Yo miraba el vacío y decía ‘¿Por qué no acabo con esto? Es fácil, sólo debo tirarme”.

Lazy loaded component

EVDLV: Guty Carrera y la tóxica relación con Alejandra Baigorria

la segunda y última promoción de “El Valor de la Verdad” de Guty Carrera se puede ver a Beto Ortiz haciendo dos preguntas más al ex de Alejandra Baigorria, ambas relacionadas a su pasado con la competidora de “Esto es guerra”.

“¿Conoces secretos de la familia de Alejandra que podría perjudicarla públicamente?”, “¿Crees que Alejandra te grabó para hacerte daño?”

Guty Carrera en "El Valor de la Verdad".

A continuación, estas fueron las respuestas (entre lágrimas) que presentó “El Valor de la Verdad”: “Yo no podría hacerle daño a ninguna familia, porque yo no soy así, no tengo esa crianza”, “son audios patéticos, yo no soy esa persona... Yo estaba en la cima y me empujaron de un edificio y caí, y cuando estaba en el suelo la gente me empezó a golpear”.

Luego se muestra uno de los audios presentados por Alejandra Baigorria en su paso por “El Valor de la Verdad” en 2016, en el que Guty Carrera le reclama a la chica reality el hecho de seguir enamorada de Mario Hart. Ante esto, Beto Ortiz pregunta al modelo si ese fue tema recurrente.

Lazy loaded component

“Siempre fue un problema constante para ella. Yo la amé... Que sigan hablando, que sigan destruyendo a mi familia, que me sigan destruyendo a mí... No me permitían defender, me pusieron una mordaza”, afirma Guty Carrera.

Guty Carrera confiesa que desea volver a la televisión

Tras alejarse de la televisión peruana, el modelo Guty Carrera confesó en el sillón rojo que desea ser el nuevo conductor de “Esto es guerra”, el reality de América Televisión que está próximo a estrenarse.

Como se recuerda, el hijo de Edith Tapia viajó a México, donde ha reiniciado su vida amorosa y profesional junto a su pareja Brenda Zambrano.

Video Recomendado

Lazy loaded component