Así será la cobertura periodística por elecciones en TvPerú

Carla Harada, Nicolás Salazar, Sonaly Tuesta y más transmitirán desde diversos puntos del país. También se sumarán conductores en lengua quechua y aimara.

Staff de periodistas que cubrirán las incidencias de las elecciones congresales.
Staff de periodistas que cubrirán las incidencias de las elecciones congresales.

Este domingo 26 de enero, desde las 5 de la mañana, TVPerú y Nacional, brindarán una amplia cobertura del proceso electoral en Congreso 2020, manteniendo informado a todo el país de los detalles del acto de sufragio que permitirá a la ciudadanía elegir a 140 congresistas en elecciones extraordinarias.

Será una cobertura que integra a todas las regiones y donde periodistas en lenguas originarias (quechua y aimara), estarán presentes desde tempranas horas para informar a todo el país. En estudios, estarán Clodomiro Landeo, Walter Escobar e Iris Cárdenas, conductores de los programas Ñuqanchik y Jiwasanaka. A ellos se sumarán Carla Harada, Nicolás Salazar y Enrique Chávez.

PUEDES VER La irónica respuesta de Natalia Málaga a un periodista en la clausura de Lima 2019 [VIDEO]

Desde provincias, la cobertura tendrá invitados especiales: Patricia Ulloque (Chiclayo), Paola Pejovés (Cusco) y Rony Mellán (Iquitos). Asimismo, una cobertura extraordinaria a cargo de Sonaly Tuesta y Fátima Saldonid desde la ciudad de Arequipa.

También anuncian enlaces desde los principales centros de votación y por la tarde los primeros resultados brindados por la ONPE, así como las reacciones desde las sedes principales de las agrupaciones políticas que participan en este proceso electoral.