Lazy loaded image

Conoce las parejas gay que más impactaron en las novelas mexicanas [FOTO Y VIDEO]

Espectáculos LR
22 Ene 2020 | 16:52 h

En los últimos años, en la industria del cine y la televisión se ha evidenciado una gran apertura para incorporar a personajes homosexuales dentro de las producciones de filmes y novelas. Así como también reflejar historias en las cuales representen a las minorías.

Desde principios del 2000, en México se ha intentado incorporar personajes de parejas del mismo sexo para alejar los estereotipos y buscar la apertura de la sociedad para defender la igualdad de derechos de la comunidad LBGTTTI+.

PUEDES VER Montserrat Oliver se compromete con su novia Yaya Kosikova

Por ello, hacemos un recuento de las parejas gay más famosas en las telenovelas mexicanas que han sacado cara por las mujeres y hombres homosexuales.

‘Pedro’ y ‘Osvaldo’ de ‘La Usurpadora’

En la nueva versión de la novela ‘La Usurpadora’, la pareja gay que ha conquistado a los televidentes son ‘Pedro’ y ‘Osvaldo’, encarnados por los actores Paco Rueda y Pierre Louis, respectivamente.

La historia del romance secreto de un policía militar de nombre ‘Pedro’ con ‘Osvaldo’, es el reflejo del temor que enfrentan las parejas del mismo sexo por sus preferencias sexuales con su familia y en el trabajo por miedo a las represalias y la estigmatización.

Recuento de las parejas gay en telenovelas mexicanas que han sacado cara por la comunidad LBGTTTI+. (FOTO: Internet)

La historia de amor y revolución de los ‘Aristemo’

La relación más joven que ha logrado convertirse en tendencia en las redes sociales es la de los ‘Aristemo’, pareja de homosexuales de la telenovela ‘Mi marido tiene más familia’ protagonizada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, que dan vida a ‘Aristóteles’ y ‘Cuauhtémoc’.

A lo largo de la segunda temporada del popular programa, el amor de los adolescentes se enfrentó a diferentes obstáculos. Uno de los más fuertes es el rechazo del papá de ‘Aris’ por su homosexualidad. Sin embargo, el amor entre él y ‘Temo’ logró vencer barreras.

Recuento de las parejas gay en telenovelas mexicanas que han sacado cara por la comunidad LBGTTTI+. (FOTO: Internet)

PUEDES VER Estos son los actores que forman parte de la nueva versión de ‘Rubí’

Un ‘Papá a toda madre’

El matrimonio gay de ‘Rafael’ y ‘Rodrigo’ de la ficción ‘Papá a toda madre’ buscaba formar una familia a toda costa, lamentablemente no lo lograban por ser ambos hombres. Tras varios episodios de discriminación, la pareja de esposos marcó un antecedente en las pantallas mexicanas.

Andrés Zuno y Raúl Coronado son los actores que dieron vida a la pareja que por primera vez en el 2018 realizó un beso gay en una telenovela de México.

‘Los exitosos Pérez’

En el 2009, Jaime Camil y José Ron interpretaron en ‘Los exitosos Pérez’ a ‘Martín’ y ‘Tomás’, una pareja que, por miedo a ser señalada mantenía su relación en secreto para evitar que uno de ellos que era conductor de noticias fuera señalado.

Recuento de las parejas gay en telenovelas mexicanas que han sacado cara por la comunidad LBGTTTI+. (FOTO: Internet)

‘Qué pobres tan ricos’

El romance gay en ‘Qué pobres tan ricos’ estuvo encarnado por Diego de Erice y José Eduardo Derbez, quienes hacían el papel de ‘Leonardo’ y ‘Diego Armando’.

PUEDES VER Bárbara de Regil: “Las narcoseries no alientan la violencia”

La historia narra que ninguno aceptaba sus preferencias hasta que se conocieron y nació el amor, inclusive en varias oportunidades estuvieron muy cerca de darse un romántico beso.

Los ‘Amores verdaderos’

En la telenovela ‘Amores verdaderos’, el tema de la homosexualidad fue tocada con mucha apertura. Los personajes de ‘Jean Marie’ (Rubén Branco) y ‘Stéfano’ (Archie Lafranco), se casaron a pesar de la desaprobación de la madre de uno de ellos, quien finalmente terminó por aceptar la relación.

Video Recomendado

Lazy loaded component