Lazy loaded image

Fernando Colunga deja Televisa por atractivo proyecto en Telemundo

El actor Fernando Colunga deja la conocida casa televisora, después de varios años, para unirse a su competencia en telenovelas, Telemundo

Espectáculos LR
21 Ene 2020 | 14:13 h

Fernando Colunga dice adiós a Televisa después de décadas como actor exclusivo para aceptar la oferta que la cadena Telemundo le ofrece. El galán de telenovelas será el protagonista de varias producciones originales, siendo la primera una serie llamada “Malverde: El Santo Patrón” en la que dará vida a Jesús Malverde, bandido mexicano considerado como “El Santo de los narcos”.

Recordado por su participación en telenovelas como “María la del Barrio” y “Amor real”, el actor afirma estar listo para afrontar el desafío que significa interpretar a Jesús Malverde en formato de serie.

PUEDES VER: Aracely Arámbula y Fernando Colunga se reencuentran después de 20 años

“Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mi trayectoria como actor y como profesional. Para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”, confiesa.

Fernando Colunga y Adela Noriega en "Amor Real"

Por su parte, el presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana se encuentra entusiasmado con la llegada del actor a las filas de su canal. “Es un honor para nosotros darle la bienvenida a Fernando a la familia Telemundo y contar con su participación en estos nuevos proyectos que estaremos desarrollando (...). Estamos seguros que tener a un actor de su talla será un factor más que encantará a nuestras audiencias”, indica. Además, asegura que seguirán apostando por nuevos formatos y talentos para su casa televisora.

Lazy loaded component

Se prevé que esta nueva serie comenzará a producirse durante este año. Contará la historia de un niño nacido en 1870 en el estado mexicano de Sinaloa que, debido a sus hazañas, se convierte en leyenda y en una figura religiosa. Asimismo, será conocido como defensor del pueblo, protector de inocentes, pobres y narcos.

Video Recomendado

Lazy loaded component