Ricardo Arjona cumplió 56 años: diez temas de sus canciones que encierran extrañas metáforas

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Ene 2020 | 18:48 h
Ricardo Arjona llega a los 56 años lleno de éxitos.

Ricardo Arjona siempre ha defendido el contenido de sus canciones. Este año regresa con nueva música y confiesa no entender a la industria.

Vuelve y con fuerza. El cantante guatemalteco Ricardo Arjona celebró sus 56 años de edad. A pesar de ser duramente criticado por sus seguidores, quienes hasta el día de hoy no entienden las letras de sus canciones, siempre se ha mantenido alejado de los escándalos y ha conseguido una sólida carrera en el mundo de la música.

Édgar Ricardo Arjona Morales, nombre completo del intérprete de “El problema”, es un cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical, que interrumpió con su propuesta a la corta de edad de 21 años.

PUEDES VER: Adria Arjona: la hija de Ricardo Arjona es la nueva promesa latina de Hollywood

Ricardo Arjona y sus confusas frases.

No obstante, obtuvo reconocimiento a nivel latinoamericano en la década de los 90 tras firmar contrato con Sony Music, donde grabó “Del otro lado del sol”. A pesar que este álbum fue el menos exitoso de toda su carrera, fue el inicio de una gran oportunidad.

Entre sus temas conocidos se encuentran “Historia de taxi”, “Te conozco”, “Señora de las cuatro décadas”, “Acompáñame a estar solo”, “El problema”, Cavernícolas”, “Quién diría”, “Dime que no”.

Ricardo Arjona siempre ha defendido sus canciones.

Millones de seguidores corean a todo pulmón los temas del cantante, no obstante, muchos aún se sienten confundidos con sus letras.

Por tal motivo, hicimos una selección de las 10 canciones de Ricardo Arjona que nadie entiende sus letras.

1.- Realmente no estoy tan solo

“Tú sigues aquí, Sin ti, Conmigo, Quién está contigo, Si ni siquiera estas tú”.

Lazy loaded component

2.-Ayúdame Freud

“Ayúdame Freud, ella pisa cada uno de mis pasos, bebe el vino junto a mí y del mismo vaso, ella es la mujer perfecta que me construyo mamá, y está jodiendo mi psicología".

3.- El problema

“Como encontrarle una pestaña a lo que nunca tuvo ojos”.

Lazy loaded component

4.- Cuando

“Cuando fue la última vez que viste las estrellas con los ojos cerrados”.

5.- Te Enamoraste de ti

“Si yo te quiero, aunque te calles, y tú te callas y te quiero”.

6.- Historia del portero

“Te saludaba con mi cara de asustado, mientras le pedía a Dios que se tapara el escusado”.

7.- Niña buena

“La noche tiene un traje de esquimal y tú buscando acción en la TV”.

8.-Tu reputación

“Tu reputación tiene las primeras 6 letras de la palabra”.

Lazy loaded component

9.- De vez en mes

“De vez en mes la cigüeña se suicida y tú estás tan deprimida, buscándole explicación”.

10.- Quiero

“Quiero pararme en Irak y mandarle un saludo a la mamá del idiota más grande del mundo”.

Ricardo Arjona defiende su música

Hace aproximadamente ocho años, Ricardo Arjona se encontraba en plena promoción de su disco “Independiente”, donde fue consultado por la letra de sus canciones. El artista, en aquella oportunidad, no dudó en defender su trabajo.

Lazy loaded component

“Mi trabajo es hacer canciones y compartirlas. El cómo la gente lo reciba, dónde las quiera poner, qué hacer con ella o cómo quiera desecharlas es un asunto que no me corresponde a mí”

Ricardo Arjona, cumpleaños número 56, canciones

Ricardo Arjona y el mensaje a la industria musical

El artista guatemalteco sorprendió a sus seguidores las redes sociales al publicar un inusual mensaje en su cuenta de Instagram donde se expresa su mensaje sobre la música.

“Me aburrí de la industria, es demasiado predecible, todos hacen lo mismo, los mismos trucos, la misma hipocresía, los mismos caminitos, no me gusta lo que veo”, son las palabras del cantautor que se escucha en el video.

“Yo no quiero sumarme a la inmensa lista de enemigos del clóset del reguetón que hablan patrañas de ellos pero suplican por un dueto. Yo respeto los géneros y aplaudo sus logros, pero también respeto mi dignidad. Juego a mi mundo, a mi universo, a ser hoy mejor que nunca lo que sé hacer sin importarme qué es lo que pasa, de eso se trata para mí, nada más”, finalizó.

En el video también se aprecia al cantante caminando en el cruce “Abbey Road”, conocido por estar en la portada de uno de los discos de The Beatles.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona anuncia nueva música para el 2020

El intérprete de “El problema” aseguró regresar al mundo musical y no tuvo mejor idea para anunciar su retorno que publicando una carpeta de archivo con una frase. “Muy pronto porque la música está de vuelta”, se lee en su publicación de Instagram.

Ricardo Arjona regresa a los escenarios

Este anuncio ha generado muchas reacciones en las redes sociales del cantante, algunos de sus fanáticos le expresaron su alegría al enterarse de la noticia. “El mejor Inicio del año”, “La música, la verdadera música esta de vuelta”, “ay, no puedo con tanta emoción”, son algunos de los halagos que ha recibido.

Ricardo Arjona estaría por demandar a marca de autos

Portada del álbum "Jesús, verbo no sustantivo"

El cantante estaría evaluando demandar a la automotriz japonesa Toyota por utilizar su canción “Jesús verbo no sustantivo” de 1993. La canción habría sido utilizada con la letra cambiada en una campaña publicitaria en el año 2014. Ricardo Arjona desea que se le reconozca el 40 por ciento de las ganancias por la campaña así como por la venta de los siete modelos de autos promocionados.

Ricardo Arjona orgulloso de su hija actriz

El guatemalteco no duda en promocionar la película 6 Underground, en la que participa su hija, Adriana Arjona. La cinta hecha para Netflix se estrenó en diciembre con Ryan Reinolds y Mélanie Laurent como compañeros de reparto.

Con las palabras “Mi niña. Puro talento. Lo demás es lo de menos”, Ricardo Arjona postea una foto de su hija en la alfombra roja.

Video Recomendado

Lazy loaded component