¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Espectáculos

Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿Cómo solventarán sus gastos tras su renuncia a la corona británica?

Tras la renuncia a la corona británica, cientos de ciudadanos se preguntan qué sucederá en el futuro del Príncipe Harry y Meghan Markle, en especial, con su estilo de vida económico.

Están al asedio de la prensa. Sin duda, el Príncipe Harry y Meghan Markle son la noticia del momento tras anunciar su inesperada renuncia a la Familia Real Británica. Con ello, también supondría la renuncia de su sueldo por ser parte de la realeza y el surgimiento de muchas dudas con respecto a su futuro.

La decisión de los Duques de Sussex ha generado conmoción entre todos, e incluso, la propia Reina Isabel II, quien tuvo que enterarse por un medio televisivo sobre el anuncio. Ahora, el incierto futuro del Príncipe Harry y Meghan Markle recae en su economía: ¿Cómo solventarán sus altos gastos tras su renuncia a la Familia Real?

Si bien, la pareja anunció su separación de la Alta Realeza Británica, esto no ocurriría con el sueldo, ya que solo renunciarían al “Sovereign Grant” (subsidio de la soberana) que es una pequeña parte de 5 % que todos los miembros reciben por representar a la Reina Isabel II.

Es decir, solo dejarían el 5 % del total, siendo los gastos del Príncipe Harry y Meghan Markle altos y que han sido criticados en las últimas semanas como en el caso de la casa de Frogmore Cottage, la cual estuvo en reparación por seis meses y costó 2,6 millones de los fondos públicos.

Casa de Frogmore Cottage

Casa de Frogmore Cottage

Los Duques de Sussex han decidido seguir manteniendo la casa mencionada, contar con sus seis guardaespaldas (600.000 euros al año para el contribuyente británico) y seguir su vida en Norteamérica en una ciudad como Toronto o Vancouver.

“Quieren mantener su nivel de seguridad real, pero ¿de dónde sacarán el dinero si se muestran como auténticas celebridades?”, expresaron desde Buckingham. Renunciar a la corona y entregar solo el 5 % de su sueldo ha generado una avalancha de críticas porque gozarían los mismos privilegios, e incluso, no tendrían que asistir a algún acto oficial u evento del Palacio.

“Sus Altezas Reales consideran que este nuevo enfoque les permitirá seguir desempeñando funciones en representación de Su Majestad, al tiempo que tienen autonomía económica para trabajar externamente”, mencionó The Times. Por ello, tanto el Príncipe Harry y Meghan Markle pidieron seguir con su residencia en Frogmore Cottage mientras apoyen a la monarquía real desde lejos de Reino Unido.

Esto ha tenido repercusiones negativas y los tabloides británicos han pedido que los duques de Sussex paguen la renta de su hogar con sus fortunas respectivas. Por último, esto también molestó a la Reina Isabel II que está planteando dejar sin sueldo, sin títulos y sin resguardo policial a la pareja. Incluso, el Príncipe Carlos respaldaría la decisión que tome su madre sobre el retiro de ingresos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.