Ricardo Olazo: “La Feria Navideña es como ir a un centro comercial, pero sin estrés” [ENTREVISTA]

La Feria Navideña, creada por Ricardo Olazo, estará del 13 al 25 de diciembre en el Jockey Club.

La Feria Navideña estará en el Centro de Exposiciones del Jockey.
La Feria Navideña estará en el Centro de Exposiciones del Jockey.
Josué Chávez

El creador de la reconocida Feria Navideña Jockey, Ricardo Olazo, nos cuenta la evolución del proyecto y las grandes novedades que tiene en su décima edición.

¿Por qué una Feria Navideña?

Lo que buscamos es que la experiencia sea como ir a un centro comercial sin tener a tanta gente o hacer largas colas. Es una feria que dura 13 días y tiene más de 300 marcas.

¿Por qué ir a la feria y no comprar en cualquier centro comercial?

No tienes el estrés de ir a un lugar con mucha gente o no poder encontrar estacionamiento. Tiene todas las seriedades del caso. Nunca hemos tenido ningún percance en estos 10 años.

¿Cuántas personas recibirá la feria?

El año pasado tuvimos 70 000 personas, este año planeamos que sean 75 000.

¿Cómo se maneja la seguridad?

La feria está en un local específicamente creado para estos eventos. Tiene todas las medidas de seguridad y comodidades. Es el recinto más grande que hay en Lima.

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Contratamos seguridad privada y tenemos un tópico dentro de la feria y una ambulancia disponible durante todo el horario de atención.

¿Habrá algún espectáculo especial por la décima edición?

Conciertos y shows infantiles. Dos áreas para niños con espectáculos de Nickelodeon como Zona Paw Patrol, La Granja de Zenon, entre otros.

En cuanto a los conciertos, ¿quiénes se presentarán?

Estarán Los Outsaiders, We The Lion, Laguna Pai, Wendy Sulca y otros.

¿La entrada tiene algún costo?

No, cualquiera que vaya a la feria puede verlos.

¿Cómo se distribuyen los puestos en la Feria Navideña?

Bueno, está divido en varios rubros, pero lo más resaltante es la ropa y los artículos para el hogar.

¿Cuántas marcas estarán presentes?

Más de 300. Son pequeñas y medianas empresas que son marcas que, por lo general, no están en un centro comercial, pero que tienen una calidad de productos muy buena.

¿Cómo seleccionan a estas empresas?

Ellos nos envían una presentación. El primer requerimiento es que sean una empresa constituida, que emita boletas, cuente con un ruc, tenga presencia en el mercado, historia como marca, un trabajo importante en redes y medios de comunicación.