Lazy loaded image

Marie Fredriksson: vocalista de Roxette, falleció a los 61 años tras luchar contra el cáncer

La cantante y compositora Marie Fredriksson perdió la vida a los 61 años de edad luego de luchar contra un cáncer de cerebro. Per Gessle, integrante del dúo Roxette, utilizó su Twiiter para recordarla.

Espectáculos LR
10 Dic 2019 | 14:26 h

Marie Fredriksson, vocalista de la agrupación Roxette, falleció a los 61 años de edad tras una dura lucha de cáncer de cerebro.

“Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, informó Marie Dimberg- representante de la cantante- en comunicado.

La página de Facebook de Roxette anunció la triste noticia en redes.

PUEDES VER Muere René Auberjonois, actor de ‘Star Trek’ y ‘MASH’

Tras la triste noticia, Per Gessle se pronunció en su cuenta de Twitter para despedirse de su compañera de Roxette.

“El tiempo pasa tan rápido. No hace mucho que pasamos días y noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento y generosidad. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas jamás serán las mismas”, expresó el músico de 60 años.

Marie Fredriksson de Roxette murió a los 61 años y su amigo Per Gessle se pronunció en Twitter.

¿Quién es Marie Fredriksson, cantante de Roxette?

Marie nació el 30 de mayo de 1958 en el sur de Suecia, comenzando su carrera musical en la cercana Halmstad, donde se hizo amiga de su futuro compañero, Per Gessle. Después de un exitoso debut en solitario en 1984, Fredriksson se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de su país.

Lazy loaded component

En 1986 se asoció con Per Gessle en Roxette con la ambición de llegar fuera de Suecia, y juntos comenzaron un viaje histórico que en los próximos años los convertiría en uno de los artistas pop más grandes del mundo.

El primer single “Neverending Love”, seguido del álbum “Pearls of Passion” en 1986 los convirtió en estrellas en Suecia, pero el reconocimiento internacional tendría que esperar hasta el single “The Look” del segundo álbum de Roxette, “Look Sharp!”.

Marie Fredriksson junto a Per Gessle. Foto: Facebook oficial.

El éxito masivo con ventas de más de 80 millones de discos allanó el camino para varias giras mundiales, consolidando la reputación de Marie Fredriksson como una sensacional intérprete en vivo. Ella era dueña del escenario, comandaba la banda y tenía al público en la palma de su mano.

¿Qué cáncer tenía Marie Fredriksson?

En 2002, Fredriksson fue diagnosticada con un tumor cerebral severo, recibiendo un tratamiento agresivo que tuvo su efecto. Gracias a su espíritu de lucha extremadamente fuerte, Marie en 2009 pudo comenzar un regreso gradual a los escenarios.

Marie Fredriksson en su etapa musical con Roxette. Foto: Facebook oficial.

La improbable segunda venida de Roxette resultó en varios álbumes nuevos y giras que nuevamente pusieron al dúo frente a multitudes gritando, sonriendo y llorando en todo el mundo. .

En 2016, el espectáculo tuvo que llegar a su fin cuando los médicos de Marie Fredriksson le aconsejaron que dejara de hacer giras y se concentrara en su salud.

PUEDES VER Per Gessle, del dúo Roxette, se despide de Marie Fredriksson con emotivo mensaje

La última vez que estuvo Roxette en Lima

El dúo sueco interpretó 'El Cóndor Pasa’ en su última visita al Perú el 12 de abril el 2012. En aquella ocasión, más de 15 mil personas llenaron el Estadio Nacional para asistir a este recordado concierto.

Lazy loaded component

En ese año, Perú fue parte de la gira que realizó Roxette para su vuelta a los escenarios. En aquella ocasión, el guitarrista de la banda, Christoffer Lundquist, tocó el arpegio de ‘El Condor Pasa’, cautivando al público.

Las mejores canciones de Roxette

La voz de Marie Fredriksson se apagó tras su muerte; sin embargo, sus éxitos y otras producciones solo para conocedores harán que el legado de la vocalista de Roxette continúe.

Con canciones románticas y otras muy bailables, Roxette se hizo conocida por la mayoría de sus temas que figuran en sus álbumes Look Sharp! (1988) y Tourism (1992), las mismas producciones que convirtieron al grupo en un icono musical de los noventa y que lo ubicaron en lo más alto de los Billboard.

En esta nota, recordamos los temas que hicieron que el grupo sueco, conformado por Marie Fredriksson y Per Gessle, alcanzara la fama mundial.

It must have been love (1986)

Spending my time (1991)

Listen To Your Heart (1988)

The Look (1988)

Joyride (1991)

How Do You Do! (1992)

Dressed For Success (1988)

Dangerous (1991)

PUEDES VER Roxette, en su última visita al Perú, tocó el arpegio de ‘El Cóndor Pasa’ [VIDEO]

"It Must Have Been Love”: la canción más importante de Roxette

It Must Have Been Love” (“Debió de ser amor”) abrió las puertas a Roxette al mercado internacional. El éxito compuesto por Per Gessle, guitarrista y la mitad del dueto, en 1987 es recurrente en muchas emisoras radiales incluso 30 años después.

Lazy loaded component

It Must Have Been Love" se convirtió en el sencillo más vendido Estados Unidos, Australia y varios paises de Europa. Incluso se realizaron regrabaciones en otros idiomas, entre ellos español y que, al igual que la versión original, es tema recurrente en algunas emisoras radiales.

Video Recomendado

Lazy loaded component