¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Espectáculos

Reina Isabel II reprende a la princesa Ana por desaire a Donald Trump y Melania

El video en el que la monarca Isabel II le llama la atención a la princesa Ana se ha hecho viral en redes sociales.

Isabel II vuelve a acaparar los principales portales de medios especializados. En esta oportunidad, la visita de Donald Trump y la primera dama Melania en el Palacio de Buckingham causaron revuelo, por lo que las cámaras estuvieron atentos a cada uno de los movimientos de los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El vídeo del preciso momento en el que la princesa Ana rompe el protocolo se ha hecho viral. Las imágenes exponen a Isabel II saludando junto al príncipe Carlos y Camilla de Cornualles al presidente Donald Trump y Melania, mientras que la hija de la monarca contempla la escena unos pasos por detrás. Dada las circunstancias, la soberana ve a su heredera y le hace un gesto impaciente con la mano, con el que parece indicarle que se una a ellos para saludar a los representantes de Estados Unidos.

La reina Isabel II y la princesa Ana. (Foto: archivo)

La reina Isabel II y la princesa Ana. (Foto: archivo)

Ante la sorpresa de los participantes de la reunión, la princesa Ana, sin embargo, se encoge de hombros y no se mueve de su lugar.

Aunque crean que se trate de una tozudez, el gesto parece indicar que se rehúsa para unirse a con su progenitora y su hermano en ese momento, tal vez porque tenía que esperar a que los Trump continuaran su camino.

En redes sociales muchos usuarios han aplaudido lo que interpretan como un rechazo de saludar al polémico Donald Trump; sobre todo porque, en otro vídeo que ha trascendido de la recepción en el Palacio Buckingham, se observa a la princesa participando en un corrillo con los tres presidentes: Boris Johnson, Justin Trudeau y Emmanuel Macron, quienes parecen estar arremetiendo contra su homólogo estadounidense por las prolongadas ruedas de prensa.

En otro momento, Trudeau hace una broma sobre las “fake news” (noticias falsas). Aunque no se sabe lo que dice, la princesa Ana no se le ve incómoda en las imágenes que se han hecho virales en la esfera virtual.

No es la primera vez que la reina Isabel II reprende a sus consanguíneos en público por descuidar el protocolo real. En 2016, la Familia Real británica se encontraba en el balcón del Palacio de Buckingham, mientras presenciaban el desfile aéreo del Royal Air Force, cuando en un momento dado el príncipe de Guillermo se agachó para hablar con su hijo, el príncipe George; y fue en ese momento en el que la monarca le dio unos golpecitos en el hombro para que retomara su posición, orden que el duque acató enseguida.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.