Michel Maza, exvocalista de La Charanga Habanera, es captado como indigente en Colombia.

Michel Maza: la ex voz principal de La Charanga Habanera está inmerso en la extrema pobreza [VIDEO]

Michel Maza, exvocalista de La Charanga Habanera, se encuentra en una lamentable situación de indigencia, pues habría recaído en las drogas.

Espectáculos LR
18 Nov 2019 | 5:14 h

De apogeo a decadencia. El cantante cubano Michel Maza, que en algún momento consiguió la fama como vocalista de la agrupación La Charanga Habanera, fue visto en estado de indigencia y cantando por las calles de Colombia para ganarse la vida.

En un video publicado por el medio Periódico cubano, el artista aparece con un cigarrillo en la mano, usando ropa vieja, con las zapatillas sucias y rotas, haciendo unos movimientos un poco torpes mientras entona una canción al lado de un joven que lo apoya tocando la guitarra.

PUEDES VER: Ex “Charanga Habanera” fue detenido por asaltar a taxista

El estado en el que se encuentra Michel Maza ha conmovido a todas las personas que lo vieron en sus mejores momentos, como la cantante Lucía de la Cruz, quien no dudó en compartir el video donde aparece su colega en Facebook.

“No saben lo triste que me siento, la pena que siente mi corazón de ver esto de mi Michel Maza en Colombia”, escribió la criolla junto al clip en el que se ve al ex charanguero.

El locutor cubano Rolando Zaldívar declaró al citado medio con la intención de pedir ayuda para el cantante. “Me ha llegado un video relacionado con Michel Maza. Yo no publico cosas negativas que tengan que ver con mis amigos. Su Mamá y su hermana son mi familia. Ojalá entre todos podamos hacer algo y no criticar, porque al final, esta vida da muchas vueltas”, mencionó el presentador.

Michel Maza, exvocalista de La Charanga Habanera, es captado como indigente en Colombia

¿Quién es Michael Maza, el exintegrante de La Charanga Habanera?

En los años 90, Michael Maza ingresó a integrar el grupo La Charanga Habanera, donde tuvo una destacada participación tras ser la voz que dio vida al recordado tema “Lola”, hasta que cayó en el mundo de las drogas.

Michel Maza, exvocalista de La Charanga Habanera, es captado como indigente en Colombia

Lamentablemente, Michael Maza fue denunciado por secuestro, intimidación y robo a mano armada, por lo que terminó recibiendo una condena de 25 años de prisión. Sin embargo, según el medio cubano Asere, el artista estuvo en la cárcel apenas año y medio y luego de ello se dedicó a retomar su carrera.

A pesar de que, el ‘Charanguero mayor’ había regresado a cantar al lado de grandes voces, habría vuelto a caer en las drogas.

Michel Maza, exvocalista de La Charanga Habanera, es captado como indigente en Colombia

Michel Maza, un músico “innato”

Michel Maza inició su carrera musical siendo muy joven, a los 16 años. Se hizo conocido con “La Charanga Habanera” por ser el cantante del popular tema “Lola” de mediados de la década de los noventas.

El cubano no solo ha sido bendecido con una prodigiosa voz, también tiene un gran talento para tocar el piano. En ambos casos, Michel Maza asegura que este don le es innato, sin tener la necesidad de llevar a cabo los estudios respectivos.

Michel Maza se hizo conocido en el Perú por cantar "Lola"

“No estudie en la escuela, lo mio fue sangre y oído... A los 16 canté en un concierto para la Charanga, les gusté y me quedé”,

La Charanga Habanera se presentó en fiesta de Farfán

La orquesta de salsa ‘La Charanga Habanera’ se hizo presente en la fiesta de cumpleaños número 35 de Jefferson Farfán, por lo que fueron invitados a los programa de televisión para revelar detalles de la celebración privada.

Sin duda, la agrupación masculina es una de las más pedidas en grandes eventos gracias a la larga trayectoria que mantiene.

Michel Maza y los excesos de la fama

En 2013, cuando llevaba un año y medio de prisión por un problema que tuvo tras tomar una carrera de taxi, Michel Maza reveló el por qué de su vida llena de excesos producto de su fama; el cubano reveló que conocer la popularidad desde temprana edad y no saber cómo lidiar con ella lo ha marcado de por vida.

“Tuve la fama muy joven, desde los 16 años me hice famoso. Conocí el mundo con La Charanga Habanera, y era un niño, no conocía lo que era buena y malo, la farándula me atrajo a eso, y la farándula es fiesta, a todos nos gusta la fiesta. No tenía conocimiento de lo que me iba a pasar después. Es una experiencia que marca, pero ya sé por donde guiar a mis hijas”.

Video Recomendado