Jonathan Maicelo en ‘El valor de la verdad’: deportista confesó sus secretos ante Beto Ortiz y se llevó S/ 50 000

Jonathan Maicelo narró parte de su infancia y sobre la relación con su padre.

El boxeador peruano respondió las 21 preguntas del programa conducido por Beto Ortiz, revelando detalles de su infancia, su relación con las drogas y la rivalidad con ‘Pantera’ Zegarra.

Espectáculos LR
21 Nov 2019 | 15:47 h

La más reciente edición de ‘El valor de la verdad’ tuvo como protagonista al deportista y empresario Jonathan Maicelo, quien se sentó en el ‘sillón rojo’ para contarle a Beto Ortiz sobre su infancia y adolescencia. Además, habló si consumía o no drogas.

La ‘Cobra’ pese haber vivido en una zona peligrosa como lo es San Judas Tadeo en el Callao, pudo salir adelante gracias al deporte y a su perseverancia.

PUEDES VER El dúo perfecto: Micheille Soifer y Mario Hart se salvan gracias al salvavidas del jurado

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

En otro momento, confesó que su primer sueldo como boxeador fue 200 soles, que en más de dos ocasiones le ha pegado a David ‘Pantera’ Zegarra y que nunca ha sido consumidor de drogas.

Las preguntas y respuestas de Jonathan Maicelo

PREGUNTA 21 ¿Consumes drogas?

RESPUESTA: No.

VERDAD El deportista contestó la última pregunta y negó consumir algún tipo de estupefaciente.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 20 ¿Pensaste dejar de boxear para delinquir?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD El Chalaco afirmó que personas se acercaron a él para que realizara cosas indebidas. Le propusieron robar con arma de fuego.

PREGUNTA 19 ¿Te sentiste traicionado por Beto Ortiz?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Maicelo explicó que algunos comentarios de Beto Ortiz luego de la pelea (en la que perdió) hizo que se sintiera traicionado por alguien que pensaba que, hasta en ese entonces, era un amigo. A pesar de eso, ambos pudieron arreglar sus diferencias y ahora mantienen una amistad.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 18 ¿Peleaste lesionado contra Raymundo Beltrán en el Madison Square Garden?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Maicelo confesó que antes de la pelea estuvo lesionado. Narró que nunca se preparó al 100 % y que Beto Ortiz habló mal de su actuación después del enfrentamiento que tuvo.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 17 ¿Bañaste en sangre a la 'Pantera’ Zegarra más de una vez?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD El boxeador confirmó que siempre le ha ganado las batallas a Zegarra.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 16 ¿Te robaron tu ropa en las concentraciones del Estadio Nacional?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Maicelo perdió polos, medias y casacas en los lockers del Estadio Nacional. Por otro lado, manifestó que siempre le gustó vestir bien, pese a comprar ropa de segunda mano.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 15 ¿Te pagaban por hacer desalojos?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Jonathan Maicelo narró que llevó a más de 150 personas para hacer un desalojo a las afueras de Lima. Fue contratado por unos militares y sintió miedo por su vida tras la experiencia.

PREGUNTA 14 ¿Usabas crema de peinar para cuidar tus rizos definidos?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD El chalaco dice que siempre le ha gustado vestir bien. Cuidaba su cabello y se hizo trenzas como un cambio de look.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 13 ¿Estabas desnutrido cuando empezaste a boxear?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Explicó que pesaba 39 kilos cuando le pesaron para una pelea oficial. Pese a ello, salió campeón del torneo. En otro momento, confesó que se quedaba dormido en el colegio por estar desnutrido.

PREGUNTA 12 ¿Fueron 200 soles tu primer sueldo como boxeador?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Fue a los 16 años cuando recibió su primera paga.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 11 ¿Tienes más amigos en la cárcel que en la calle?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Para el campeón de box su entorno familiar influyó bastante para que deje la mala vida. Además, siempre que va a las cárceles la gente lo saluda.

PREGUNTA 10 ¿Te fugaste de una comisaría para que no se entere tu mamá?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Se escapó de una comisaría para que su familia no le recrimine. Se fugó del lugar cuando los agente policiales se distrajeron.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 9 ¿'Choreabas' gorras en la avenida La Marina?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Se arrepiente. El boxeador dice que no se enorgullece de eso, pero robó gorras, zapatillas, celulares y hasta cadenas de oro. Asimismo, narró que nunca su familia se enteró.

PREGUNTA 8 ¿Tomabas trago corto de niño?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Jonathan contó que desde niño paraba con gente mayor, tomaba para ser aceptado por los demás.

PREGUNTA 7 ¿Estudiaste becado en un colegio de pitucos?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Estudió en el colegio “Virgen de Guadalupe” gracias a un hombre que le ayudó de pequeño. Además, dijo que sufrió cierta “discriminación” por su color de piel en la escuela.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 6 ¿Te hacían bullying en el colegio?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Jonathan expresó que la gente se burlaba por su forma de hablar. Gracias a eso, aprendió a pelear y conoció el box.

PREGUNTA 5 ¿Fuiste vendedor de pasta básica de cocaína?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Maicelo aseveró que a los 13 años comenzó a vender los estupefacientes con sus primos.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 4 ¿Te arruinó la juventud tener a tu hermano en la cárcel?

RESPUESTA: No.

VERDAD No la pasó nada bien cuando su hermano cayó preso. Dijo que su madre siempre apoyó a toda su familia, pero su hermano decidió ir por el mal camino.

PREGUNTA 3 ¿Te negó tu padre al conocerte?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD La ‘Cobra’ explicó que le mintieron de pequeño diciéndole que su padre había fallecido en un accidente. Sin embargo, cuando supo la verdad y lo conoció, no tuvo una buena relación con él.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

PREGUNTA 2 ¿Te insultaban tus hermanastros diciéndote “bastardo”?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD Macielo jamás vivió con su padre, pese a ello, sus hermanastros le menospreciaban y trababan mal. En una oportunidad los golpeó porque ellos le insultaban.

PREGUNTA 1 ¿Te metieron a un internado a los ocho años?

RESPUESTA: Sí.

VERDAD El boxeador narró que tuvo que internarse porque en casa no tenían qué comer. Macielo reveló que fue al albergue con sus primos y permaneció allí alrededor de cuatro meses.

Jonathan Maicelo en "El Valor de la Verdad"

Beto Ortiz y Jonathan Maicelo en ‘El valor de la verdad’

Revisa el programa completo y todas las preguntas que contestó el boxeador peruano.

Lazy loaded component

El pasado jueves 14 de noviembre, Beto Ortiz publicó en su cuenta de Instagram donde aparecía al lado de Jonathan Maicelo en el set de “El Valor de la Verdad”. Ante esto, el polémico periodista escribió la siguiente leyenda:

PUEDES VER: EVDLV: Jonathan Maicelo se sentará en el temido sillón rojo

Publicación de Beto Ortiz anunciando participación de Jonathan Maicelo en EVDLV

“O yara, kausa... Este sábado en EL VALOR... Un programa recontra alharaquito. @jonathan_maicelo en el sillón rojo”.

En otro video en publicado por Beto Ortiz en Instagram, el polémico conductor le hizo recordar las palabras que Jonathan Maicelo dijera en su momento cuando aseguró que nunca se sentaría en “El Valor de la Verdad”.

Jonathan Maicelo pasando por el "polígrafo de la verdad"

“A ver, Jonathan, tú has dicho en programas de espectáculos que acá viene la gente a desnudar sus miserias, a hablar mal de los demás y que nunca ibas a venir a El Valor de la Verdad”, ante esto, fiel a su estilo, Jonathan Maicelo replica: "No, yo nunca iba a venir a contar detalles de otras personas, no es lo mismo. Yo voy a contar mi verdad, ‘compare’, no voy a meter a terceros, voy a hablar de mí... de mis miserias”.

Lazy loaded component

En el video promocional sobre la participación de Jonathan Maicelo en “El Valor de la Verdad” se presenta la pregunta ¿Peleaste lesionado contra Raymundo Beltrán en el Madison Square Garden? Ante esto, se ve a Beto Ortiz decir: “Yo estuve ahí, y te sacaron la mi***a”

Esto no gustó nada a Jonathan Maicelo quien recriminó a Beto Ortiz: “Me hiciste una reseña totalmente negativa”, a lo que el periodista replica: “Sí, porque te la merecías”, a lo que el boxeador, indignado refutó: “Tú no merecías opinar. Te vi como un mentiroso y un farsante. Fuiste a apoyarme y me diste con palo”.

Lazy loaded component

En un segundo video promocional de “El Valor de la Verdad” con Jonathan Maicelo como invitado se muestra la pregunta ¿Bañaste en sangre al 'Pantera’ Zegarra más de una vez?

Ante esto, el video muestra la siguiente respuesta de parte de Jonathan Maicelo respecto a su rivalidad con David ‘Pantera’ Zegarra: “Fue tan fácil como tomar un vaso de agua, como te lo dije una vez... La cruda verdad es que peleé con él más de una vez y todas las veces que he me peleado con él, así, así de sangre...”

Lazy loaded component

En un tercer video, Beto Ortiz pregunta a Jonathan Maicelo si en su infancia vendía drogas, a lo que el boxeador respondió de la siguiente manera:

“Nos daban la pasta básica en piedra. La cocinábamos, por decirlo así, la colábamos y la empaquetábamos... Nosotros cariñosamente le decíamos ‘Toffee’, para que el policía no esté de ‘sapo’... Valía S/. 0.50, era un paquetito pequeño más que para una ‘pinqueada’”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component