La cantante argentina llegará al Perú como parte de su tour ‘Quiero volver’.
La cantante argentina llegará al Perú como parte de su tour ‘Quiero volver’.

Tini Stoessel: “Cada reencuentro con Sebastián (Yatra) es mágico”

Nueva etapa. La cantante argentina y exfigura de Disney conversó vía telefónica con La República y contó detalles de su relación a distancia con el famoso cantautor colombiano. Tini ofrecerá un show este 8 de noviembre en el Plaza Arena Jockey.

La República
04 Nov 2019 | 18:03 h

Por: Janet López G.

Martina Stoessel viene a Lima para ofrecer un concierto como solista este 8 de noviembre en el Plaza Arena Jockey. Conocida como Tini, la cantante argentina llegará como parte de su tour ‘Quiero volver’. Stoessel, quien se hizo famosa entre el público infantil gracias a su interpretación como ‘Violetta’ en Disney Channel, ahora destaca en los escenarios con su propuesta musical. Sobre su música, sus proyectos y su relación sentimental con el cantante colombiano Sebastián Yatra, conversó con La República.

¿Cuál es el show que vas a presentar en Lima como parte de ‘Quiero volver Tour’?

Es el show con el que estuve de gira el año pasado y recorrí casi todo mi país. Lo voy a llevar a Europa también pero ahora estoy súper ilusionada de poder presentarlo en Perú y que la gente disfrute con nosotros.

PUEDES VER Sebastián Yatra y Tini compartirán escenas en nueva serie [VIDEO]

¿A qué desafíos te has enfrentado al iniciar tu carrera como solista?

Tengo 3 años como solista, pero realmente empecé a entender esto de la industria musical y todo hace dos porque el primero fue una transición entre lo que había sido ‘Violetta’ y poder sacar mi primera producción Tini. Yo también estaba encontrándome, tenía 18 años, acababa de terminar la locura de ‘Violetta’ y empezar una nueva etapa. Fue difícil pero el público me apoyó desde el día uno.

¿‘Violetta’ ya quedó totalmente en el recuerdo o aún te persigue?

‘Violetta’ marcó el crecimiento de muchas niñas y el mío propio porque la interpreté desde los 13 años. Fueron más de cinco años juntas, de manera que siempre voy a hablar con amor de ella, pero ya está en el recuerdo. A veces, la gente te prejuzga por estar en un proyecto juvenil y empezar otra faceta, pero eso no sucedió conmigo. Al contrario, mucha gente se sumó a mi proyecto y creo que eso pasó porque la música es un idioma universal.

Tini Stoessel en "Violetta"

PUEDES VER Sebastián Yatra y Tini Stoessel estrenan ‘Oye’, la segunda parte de ‘Cristina’

¿Qué piensas sobre las estrellas juveniles que hayan caído en drogas?

Creo que cada persona es un mundo, cada familia, el colegio también influye, todo genera efectos a largo plazo en el ser humano. Cuando se vive un fenómeno como ‘Violetta’, si no cuentas con el apoyo de la familia, de amigos que te cuiden y de repente te encuentras solo, es difícil poder mantenerlo. Pero no hay que juzgar sino entender que las drogas son parte de un círculo de cosas feas, de oscuridad.

¿De qué hablas en tus temas?

De muchas cosas. Viví mucho este año: estuve soltera, viví el duelo de separarme, salí con amigos. Viví lo que es tener 22 años, volver a enamorarme. Cuando uno va escuchando mi más reciente disco ‘Quiero volver’ se da cuenta de que pasé por todo... Entonces sí, cuando escribo hablo de cosas mías respecto al amor y al desamor. Este último disco salió de muy adentro, del corazón.

Imagino que cuando dices que te has vuelto a enamorar te refieres a tu relación con Sebastián Yatra…

Sí, estoy con él hace unos meses. La verdad no imaginamos que podría pasar algo así pero se dio. Vivimos un momento lindo en lo profesional y personalmente. Hemos grabado los temas ‘Oye’ y ‘Quiero volver’, y ha sido lindo. Y tenemos otros proyectos.

Sebastián Yatra y Tini Stoessel

PUEDES VER Tini Stoessel: “Sebastián Yatra era terrible con las mujeres” [VIDEO]

Grabarán una serie...

Sí, será el año que viene en una plataforma importarte a nivel global, pero no puedo decir mucho más.

¿Hay quizá cierta presión de parte de sus seguidores para que esa relación sea pública?

Nosotros somos bastante relajados. Disfrutamos de la relación, si tenemos ganas de contar algo, lo hacemos. No tenemos ninguna regla de cómo tiene que ser. Vivimos mucho la relación y aprendemos de eso como cualquier pareja normal, solo que a nosotros nos encanta compartir música y hacer proyectos juntos. Ahora llevamos una relación a distancia, no es nada fácil pero nos hace bien porque cada reencuentro es mágico, especial, los dos somos muy apasionados.

Tini Stoessel y Sebastián Yatra estuvieron en el programa de Susana Giménez

¿Qué tanto la actuación seguirá presente en tu carrera?

Todo lo que pueda, es algo que nunca voy a dejar de lado.

Video Recomendado