Lazy loaded image

¡No lo querían! Efraín Aguilar reveló que actores de “Mil oficios” le exigieron que despida a ‘Memo’

Actores y actrices de “Mil oficios” pidieron al productor que despidan a Michael Finseth porque retrasaba las grabaciones.

Espectáculos LR
30 Oct 2019 | 19:10 h

A casi dos décadas del lanzamiento de la exitosa serie “Mil oficios”, el productor y director de televisión Efraín Aguilar reveló varios secretos de la popular producción nacional que marcó a más de una generación.

A diferencia de lo que muchos creen, Efraín Aguilar indicó que “Mil oficios” tuvo un bajo presupuesto para producir la serie, por ello “toda la escenografía se hizo con material reciclado”. “Comenzamos con una pequeña quinta, una tienda y una peluquería. Poco a poco fuimos creciendo”, contó en una entrevista con El Comercio.

PUEDES VER Renato Sebastiani, el popular ‘Ivancito’ en “Mil oficios”, luce irreconocible en Facebook | FOTOS

El productor de “Al fondo hay sitio” reveló que la mayoría de los actores y actrices de dicha teleserie no tenían experiencia actoral. “Casi todo el elenco estuvo conformado por actores debutantes. Magdyel Ugaz, Michael Finseth, Lucho Cáceres, Olga Zumarán, Vanessa Jerí, entre otros, no habían actuado nunca en TV”.

El ingreso de Vanessa Jerí también tuvo una particularidad. “Ya teníamos a Sandra Arana, nos faltaba solo una chica terremoto, cuando Vanessa Jerí, una rubia fenomenal, ingresa a Panamericana TV, buscando trabajo como secretaria. Estela Redhead, quien la vio, me pasó la voz. Nos acercamos a ella, le hicimos la propuesta para actuar en ’1000 oficios’ y, aunque puso peros, terminó aceptando”.

“Mil oficios” iba a tener otro nombre, según el productor peruano. “La teleserie se iba a llamar ‘El rey del recurseo’, que era el tema que cantaba (Adolfo) Chuiman, pero como no sonaba bien, hicimos una lista con una serie de alternativas, y comenzamos a votar. Quedó ’Mil oficios’, que era la propuesta que dio Ernesto Schutz”, dijo Aguilar.

Entre las confesiones de Efraín Aguilar, lo que más llamó la atención fue el pedido que le hicieron varios actores para que saque de la teleserie a Michael Finseth, quien interpretó a ‘Memo’ en la producción nacional.

Lazy loaded component

“Lo que pasó con Michael (Finseth) fue uno de los primeros casos de imposición de jefatura. Era muy nervioso, ensayaba bien, pero en cámaras actuaba mal. Eso generó la reacción de un grupo de actores, subieron a exigirme que lo sacara porque retrasaba las grabaciones, pero me negué”, relató el exitoso productor sobre el actor que se convirtió un chico reality en Combate.

Lazy loaded component

Según Efraín Aguilar, fue gracias a él que el actor se quedó en la serie. “Al ver eso, fueron a hablar con Ernesto Schutz, quien me dijo que ese actor tiene que desaparecer. Le respondí que si se iba él, también me iba yo. Al final, los dos nos quedamos”, agregó el productor.

Video Recomendado

Lazy loaded component