Lazy loaded image

Aishwarya Rai cumple 46 años: conoce su historia de amor con Abhishek Bachchan que conquistó Bollywood

Los famosos conforman una de las parejas más queridas y poderosas de la industria de Bollywood.

Espectáculos LR
01 Nov 2019 | 15:25 h

Aishwarya Rai está de cumpleaños. La actriz llegó a los 46 años este viernes 1 de noviembre, con una exitosa carrera como intérprete dentro y fuera de Bollywood. No obstante, uno de los aspectos más fascinantes de su vida es su matrimonio con el actor Abhishek Bachchan.

Cuando se conoció el romance, la prensa los rebautizó como ‘Abhiash’, una combinación de los primeros vocablos de sus nombres Abhi y Ash.

PUEDES VER: Priyanka Chopra hizo llorar a Nick Jonas a unos días de su boda [VIDEO]

Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan son considerados una de las parejas más poderosas y glamorosas de Bollywood. [FOTO: Instagram]

Su historia de amor es como una típica película de Bollywood. Primero, fueron buenos amigos mientras trabajaban juntos y luego se hicieron novios y finalmente se casaron.

“Siempre tuvimos una amistad cercana y, con el tiempo, se convirtió en algo más que eso […] Las cosas tomaron un giro serio durante “Umrao Jaan”, en 2005. Después de eso, le propuse matrimonio y luego nos casamos”, relató Abhishek Bachchan durante una entrevista a India Today, en 2018.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Aishwarya Rai se pronuncia sobre el acoso de los paparazzis a su hija

Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan: Una boda de ensueño

Ella es una ex Miss Mundo, elegida la mujer más hermosa del planeta en una encuesta realizada por la revista ‘Hello’ en 2003. Él es hijo de Amitabh Bachchan, la leyenda del cine indio.

Entre ellos existe dos años de diferencia: Aishwarya Rai, tenía 33 años, y Abhishek Bachchan, 31, cuando decidieron casarse en 2007, en lo que fue considerado una de las bodas más importantes de la industria cinematografía de la India.

La boda de Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan duró tres días. [FOTO: Instagram]

El anuncio del compromiso se hizo el 14 de enero de 2007. Tres meses después, el 20 de abril, se casaron en una fastuosa y colorida boda que duró tres días, según la tradición hindú.

El novio llegó en un caballo blanco, seguido de un fabuloso cortejo. El vestido de novia de Aishwarya Rai, fue obra de la diseñadora india Neeta Lulla.

El vestido de Aishwarya Rai fue obra de la diseñadora india Neeta Lulla. [FOTO: Instagram]

El enlace se produjo en la villa perteneciente a Amitabh Bachchan. Los accesos fueron bloqueados y la policía se enfrentó a unos mil fanáticos que intentaron llegar al lugar.

Entre los invitados figuraban políticos y magnates, además celebridades del cine indio, como el director Karan Johar, los actores Ajay Devgan y su esposa Kajol, el actor Sanjay Dutt y los directores Goldie Behl y Apoorva Lakhia.

Terminadas las celebraciones Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan se embarcaron en una luna de miel por un mes en Venecia.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Aishwarya Rai estrena look gótico inspirado en “Maléfica” de Angelina Jolie

La hija de Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan

En junio del 2011, Amitabh Bachchan anunció en Twitter que su nuera se encontraba embarazada.

"¡Voy a ser abuelo! Aishwarya está esperando un bebé. Acabamos de saberlo. ¡Estoy muy contento y excitado!".

Amitabh Bachchan fue el primero en anunciar el embarazo de Aishwarya Rai en Twitter. [FOTO: Captura]

El bebé nació la mañana del 16 de noviembre del 2016, en el Hospital Seven Hills en Mumbai.

“¡Es una niña!”, escribió en tuiteó Abhishek Bachchan, casi en simultáneo su padre también publicó en su cuenta: "Soy Dada (abuelo) para la niña más linda”.

Aishwarya Rai estuvo dos días en trabajo de parto y se negó a tomar analgésicos. Una semana después salió del hospital. Tuvieron que pasar cuatro meses para que revelar el nombre de su hija. Mientras tanto los medios de comunicación bautizaron a la pequeña como “Beti B”.

Siete días después del parto Aishwarya Rai abandona el hospital con su familia. [FOTO: Instagram]

Finalmente, a inicios del 2017 se conoció que el nombre de la bebé era Aardhya es una palabra sánscrita que significa “Primero”, “agradable” o “alguien que vale la pena adorar”.

PUEDES VER: Gauri Khan: Las 10 fotos que resumen la vida de la esposa de Shahrukh Khan

¿En qué películas actuaron juntos Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan?

Los dos actores aparecieron juntos por primera vez en una película en 2000, “Dhaai Akshar Prem Ke”, la película no tuvo mucho éxito pero evidenció la buena química entre ambos.

Lazy loaded component

Luego vino “Kuch Naa Kaho” (2003) y “Bunty Aur Babli” en 2005. En la siguiente cinta “Umrao Jaan”, ambos estrellas ya estaban una relación.

Lazy loaded component

Les siguieron “Dhoom 2” (2006), tres meses de terminar “Guru” (2007) se casaron. Su primera cinta como una pareja casada fue “Sarkar Raj” (2008). Su última película juntos fue “Raavan” (2010).

Video Recomendado

Lazy loaded component