EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Amy Gutierrez es “la artista del año”

Espectáculos LR

Miluska Eskenazi, Mayra Goñi y Amy Gutierrez llegaron a la final en una ‘triple sentencia.
Miluska Eskenazi, Mayra Goñi y Amy Gutierrez llegaron a la final en una ‘triple sentencia.

Reality. La salsera ganó la final del programa de Valcárcel, que tuvo una gala con temas peruanos y teniendo a Susana Baca como miembro del jurado. Los cuestionamientos a la puntuación no estuvieron ausentes.

Publicidad

Redacción Fama

En una edición que no hizo noticia precisamente con los finalistas envueltos en dimes y diretes, ‘El artista del año 2’ culminó esta temporada con presentaciones regulares, destacadas y un jurado especial que brilló con la presencia de la embajadora de la música peruana Susana Baca, acompañada del fundador de la Tarumba, Fernando Zevallos, Damaris, Carlos Carlín y Magdyel Ugaz.

De hecho, Miluska Eskenazi tuvo como reto cantar ‘Toromata’ y salió acompañada del ballet de Perú Negro. “¿Por qué me hacen esto?”, bromeó la cantante sobre la presencia de la ganadora de los Grammy. Al finalizar, la intérprete de ‘Molino Molero’ la felicitó diciendo que la llevaría “a Cañete”, lugar donde tiene su centro cultural.

PUEDES VER “El artista del año”: Gisela es severamente criticada por actitud sobre Amy Gutiérrez

Cabe señalar que Eskenazi junto a Mayra Goñi y Amy Gutierrez, llegaron a la final en una ‘triple sentencia’ que fue bastante cuestionada por el público. Por ello, primero definieron quién de ellas abandonaría la competencia. Gutierrez cantó ‘La rebelión’, Goñi ‘Oye mi canto’ y pasaron a la final.

A su turno, el cubano Nesty se arriesgó cantando ‘La flor de la canela’. “Con mucho respeto y cariño a este país que me ha dado tanto. Ahora algo de mi tierra”, declaró antes de interpretar el popular tema ‘La gozadera’ con Combinación de La Habana. Baca y los demás jurados terminaron cantando y bailando el mix.

En las últimas presentaciones, los actores Miguel Álvarez, Juan Carlos Rey de Castro, Goñi y los cantantes Nesty y Amy Gutierrez definieron los tres primeros puestos luego de competir en baile. Antes de iniciar el programa, la cuota polémica la puso Aldo Miyashiro vía Facebook. “Me llamaron para ser jurado en la final de ‘El Artista del Año’. Decidí no ir porque creo que hay un absoluto ganador de esta temporada, más allá de lo que pueda pasar hoy (sábado)”.

PUEDES VER La emotiva presentación con la que Amy Gutiérrez logró ganar “El artista del año”

“¿Mantienen su puntaje?”

Gutierrez pasó a sentencia en la semifinal a pesar de tener una destacada presentación con huayno y quechua, pero esta vez tuvo la presentación menos precisa en el reto de baile. El jurado la calificó con 8 (y solo un 9) y la conductora Gisela Valcárcel cuestionó. “A ver...me sorprende. ¿Morella, por qué pusiste 8 y no un 11?”.

La experta en danza argumentó que no vio “figuras virtuosas” y que le pareció que se cayó. Sin embargo, la conductora pidió que visualicen la repetición. “No se cayó”, “no es justo”, “¿Mantienen su puntaje?”. Tras ello, el jurado, excepto Michelle Alexander, subió un punto a la presentación. Como era de esperarse, en las redes sociales cuestionaron que Valcárcel abogue por un participante.

Finalmente, la versátil cantante de 21 años se quedó con la copa por votación del público luego de conmover al jurado con ‘Ángel’ de Jon Secada. “Se vienen proyectos increíbles en la música. A fin de mes ya comienzo a trabajar con mi orquesta. En esta final dije: ‘la voy a disfrutar, no voy a pensar si tengo bajo o alto puntaje. Solamente sonreír y salir a matar”.