Kim Hyun-joong es un cantante, compositor y actor surcoreano.  [FOTO: Instagram]

Kim Hyun Joong: 10 datos curiosos que toda ‘henecia’ debe saber del idol Kpop

Amante del rock y heavy metal. Estos y otros datos más quizá no sabías sobre el exlíder de SS501 que llegó hoy a la capital.

Espectáculos LR
20 Oct 2019 | 10:00 h

A un día del tan esperado concierto de Kim Hyun Joong, las fans se encuentran alistando para corear sus reconocidos éxitos. La cita será este domingo 20 en la Plaza Arenas, cerca al Jockey Plaza, a las 6 p.m.

Perú es el último país latinoamericano que recorrerá el exmiembro de la banda SS501, luego de haber deleitado a sus fans de México y Bolivia.

PUEDE VER Kim Hyun Joong, estrella del K-Pop, causó alboroto en su llegada a Lima [VIDEO]

Todo sobre Kim Hyun Joong, ídol de K-pop

Kim Hyun Joong nació un 6 de junio de 1986. Saltó a la fama cuando participó en el programa surcoreano de parejas llamado ‘We got married’, y ganó aún más popularidad como protagonista en ‘Boy Over Flowers’ y ‘Playfull Kiss’. En 2005, el cantante debutó como miembro y líder de la banda SS501.

1. MATERIA PREFERIDA

De pequeño, Kim Hyun Joong sobresalió por ser un alumno aplicado y participar en olimpiadas de Matemática.

2. UN AÑO NO FUE A LA ESCUELA

Después de que el actor descubriera sus gustos por el rock, sus metas cambiaron. Por ello, la estrella del k-pop con permiso de sus padres, se ausentó un año de la secundaria, con el objetivo de entrenar para convertirse en todo un artista.

3. IDIOMAS

Además del coreano, el artista habla japonés, chino y maneja un inglés fluido.

4. OTRAS PROFESIONES

Además de ser cantante y actor, es bajista, modelo, compositor, guitarrista y presentador.

PUEDE VER Kim Hyun Joong en Lima: conoce el posible setlist de su concierto

5. FAN DE LA ESTRELLA DE ROCK, SEO TAIJI

Kim Hyun Joong ha revelado ser fanático del famoso rockero coreano, Seo Taiji. En una entrevista contó que fue a una tienda de discos con su padre y compró un disco de su artista favorito. “Todavía tengo el LP que compré en aquel tiempo", aseguró.

6. PREMIOS

Kim es el único artista coreano que ha ganado discos de platino. Rompió el récord de TVXQ (DBSK) al vender 138 000 discos en un día.

Kim Hyun Joong recibe dos discos platino. (Foto: Difusión).

7. CONCIERTOS GRATUITOS

El exlíder de SS501 ha hecho varios conciertos gratuitos para sus fans, gastando grandes cantidades solo y únicamente para ellas(os).

8. DONACIONES

El artista ha donado en varias ocasiones para causas benéficas. Tal es el caso de Cruz Roja o ‘Save The Children’, organizaciones civiles donde ayuda a personas de la tercera edad y apoya en caso de desastres naturales.

9. TUVO LA GRIPE PORCINA

En 2009, fue diagnosticado con la gripe AH1N1. A causa de ello, comentó que incluso no lo dejaron hacer una prueba de alcoholemia ya que tenían miedo de que se la contagiara.

PUEDE VER: kim Hyun Joon: Boys Over Flowers y todas las versiones del popular Kdrama en TV [VIDEO]

10. 2015, AÑO EN QUE SE ENLISTÓ AL EJÉRCITO

El ídolo del k-pop, de 33 años, ingresó al ejército para el servicio militar obligatorio de Corea del Sur en mayo de 2015. Después de completar cinco semanas de entrenamiento básico en el 30º Escuadrón de Reclutamiento de Reclutas de Gyeonggi-do, lo trasladaron a la Zona Desmilitarizada de Corea.

Kim Hyun Joong se enlistó al ejército en 2015

Video Recomendado