La joven agradece el apoyo que ha recibido tras denunciar al actor.

Thelma Fardín rompe su silencio tras orden de captura contra Juan Darthés

La actriz de 26 años denunció, hace casi un año, que el intérprete se aprovechó de ella durante una gira de la telenovela “Patito feo”.

Espectáculos LR
16 Oct 2019 | 17:41 h

Luego que se diera a conocer que la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente por violación a Juan Darthés y emitió una orden de captura, Thelma Fardín, la joven que denunció al actor, se pronunció a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la actriz de “Patito feo” señaló el año pasado haber sido abusada sexualmente por el conocido intérprete cuando tenía 16 años durante una gira de la telenovela.

PUEDES VER: Orden de captura contra Juan Darthés por violar a la actriz Thelma Fardin

Ahora, Thelma Fardín utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar sus descargos, luego que la justicia de Nicaragua, país donde presuntamente ocurrieron los hechos, se pusiera de su lado para iniciar las investigaciones y llegar a la verdad de todo.

La joven actriz, quien fue señalada por no denunciar a tiempo la supuesta violación, inició su publicación recordando que hace casi un año volvió al mismo lugar donde, según ella, fue violada para formalizar su denuncia.

Thelma Fardín y su comunicado tras orden de captura contra Juan Darthés

“Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la vergüenza tenía que cambiar de vereda. En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más”, empezó.

"Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía 'si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena' y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas (jovencitas) que continuaron con la enorme cadena de liberación", agregó.

Thelma Fardín emocionada por el apoyo que viene recibiendo

Asimismo, Thelma Fardín hizo una reflexión, pues sabe que lo que está haciendo (denunciar) es un pequeño granito de arena para que otras víctimas también rompan su silencio. Además, resaltó que, muchas veces, el abusador no es condenado.

"El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante", señaló.

Thelma Fardín en Instagram

Finalmente, la supuesta víctima de Juan Darthés no se olvidó de las personas que creyeron en ella y la apoyaron cuando hizo la denuncia por violación sexual.

“Gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntas, organizadas, porque justicia se hace luchando”.

Juan Darthés: abogadas de Thelma Fardín confirman proceso al actor por violación

Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia Groba, las defensoras legales de Thelma Fardín, enviaron a través de Twitter, un comunicado donde confirmaron que la fiscalía de Nicaragua denunció a Juan Darthés por el delito de violación sexual.

Thelma Fardín: abogadas de la actriz confirman el proceso contra el actor.

“Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, por el delito de violación”, se lee.

Video Recomendado