Ernesto Pimentel sobre postular al Congreso: “Sería un acto de desprendimiento, yo sí lo haría”

Ernesto Pimentel fue entrevistado por Mónica Cabrejos, donde aseguró que todos los peruanos tienen la obligación de contribuir con el país.

Ernesto Pimentel no descarta postular al Congreso en 2020

Ernesto Pimentel no descarta postular al Congreso en 2020

La República
9 10 2019 | 09:55h

El cierre del Congreso y la coyuntura nacional parecen ser la gran oportunidad que muchos personajes de la farándula local están viendo para dar el gran salto hacia la política; uno de estos es el cómico y presentador Ernesto Pimentel, quien asegura que postular al Parlamento en 2020 sería un “acto de desprendimiento” que estaría dispuesto a asumir.

Ernesto Pimentel fue entrevistado por Mónica Cabrejos en Radio Capital quien presentaba su más reciente obra ‘Maestra Vida’, la cual fue escrita en su momento por Rubén Blades. El cómico aseguró que la pieza musical tiene mucho que ver con la compleja realidad nacional.

PUEDES VER: Hijo de Ernesto Pimentel fue dado de alta tras delicado estado de salud

Ernesto Pimentel lanzó nueva obra teatral 'Maestra Vida'

Ante esto, Ernesto Pimentel aseguró que no descarta postular al Congreso de la República ante las próximas elecciones congresales de enero de 2020 que fueron convocadas por el presidente Martín Vizcarra tras anunciar la disolución del legislativo.

Pimentel lo explica de la siguiente manera: “Hoy por hoy, lo mejor que podemos encontrar los peruanos es hacer lo que hacemos de una mejor manera para contribuir con el Perú… Cuando todos sentimos lo que ha pasado con el Congreso, con la situación política en general me pregunto ¿Qué hago yo?...”

En ese momento, Mónica Cabrejos interrumpe para decir: “… ¡Aprender a votar! ...”, Ernesto Pimentel asiente con la cabeza y continúa: “… Asumir nuestra responsabilidad respecto a quién elegimos; segundo, entender que los mecanismos constitucionales ya están establecidos; y tercero, desde nuestra posición, el señor que está haciendo el taxi, la señora que está haciendo las cosas. Cada uno desde su labor está contribuyendo, porque el país no va a detenerse porque algunos decidan cambiarlo. Va a cambiar cuando todos decidamos cambiarlos”.

Ante esto, Mónica Cabrejos reflexiona sobre las palabras dichas por Ernesto Pimentel y le recuerda que en 2018 el cómico aseguró que no descartaba a futuro postular para el Congreso, a lo que este contestó:

Ernesto Pimentel estuvo en Radio Capital con Mónica Cabrejos

“Va a ser una etapa de desprendimiento completar este mandato (2020 al 2021) … Yo sí lo haría, porque considero que es una etapa tan breve que no me impedirá hacer mis labores artísticas, de padre…”

Mas cuando Mónica Cabrejos intenta averiguar si el cómico ha recibido alguna propuesta de un partido político para candidatear para 2020 al Congreso de la República. Ante esto, Ernesto Pimental responde jocosamente: “No, no. Yo me estoy lanzando solo… Sólo es un análisis que estoy haciendo”.

Ernesto Pimentel dio su opinión sobre la coyuntura política peruana

Sin embargo, Ernesto Pimentel acotó que, incluso desde su posición como artista, está buscando contribuir por hacer un mejor Perú a través del arte: “… Por eso cada año hago cosas nuevas, porque hacer teatro para mí es una forma de contribuir para mi país: porque el arte cambia, el arte denuncia, el arte compromete”.

Video Recomendado