Rocío Dúrcal: así era su amistad con José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel

Rocío Dúrcal hizo grandes colaboraciones con reconocidos artistas, entre ellos Juan Gabriel.

Los cuatro artistas dejaron un valioso legado y un gran vacío en la música.

La República
04 Oct 2019 | 15:58 h

Rocío Dúrcal habría cumplido un año más de vida este viernes 4 de octubre. Sin embargo, la cantante española dejó de existir tras perder la dura batalla contra el cáncer de ovarios.

María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre real de la también actriz, dejó un gran vacío en la música. Ella fue considerada como la ‘reina de las rancheras’ y, durante su carrera conoció a grandes artistas de la talla de José José, Juan Gabriel y Camilo Sesto, curiosamente todos ya muertos.

PUEDES VER: Rocío Dúrcal: la “señora de la canción” cumpliría 75 años un día como hoy [FOTOS y VIDEO]

Rocío Dúrcal formó una gran amistad con estos cantantes y prueba de ello fue la famosa foto en blanco y negro donde aparecieron los cuatro sentados en un sillón tomada hace 35 años, en 1984 para ser exactos. Dicha imagen se viralizó cuando dejó de existir Camilo Sesto.

Camilo Sesto, Rocío Dúrcal, José José y Juan Gabriel

En aquella época los artistas estaban en lo más más alto de sus carreras y la imagen, que se tomó la disquera Ariola (hoy Sony Music), en Los Ángeles, se volvió en un tesoro, sobre todo para los fans, quienes lloran la partida sus ídolos.

¿Pero cómo fue la amistad entre Rocío Dúrcal José José, Juan Gabriel y Camilo Sesto?

Rocío Dúrcal, José José, Juan Gabriel y Camilo Sesto se involucraron en proyectos musicales.

La foto del recuerdo

Recordemos que Juan Gabriel y Rocío Dúrcal fueron muy cercanos tanto en lo personal como en lo profesional; ella interpretó temas de él majestuosamente, como lo hizo con “Amor eterno”.

Por su parte, el ‘Divo de Juárez’ compuso el tema “Ya lo pasado, pasado”, para José José, inspirado, según se contó como anécdota en la serie “José José, el príncipe de la canción”, cuando el intérprete volvió a enamorarse, esta vez, de su segunda esposa, Anel Noreña.

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal

En tanto, Camilo Sesto tuvo una amistad también con la española, Ambos interpretaron el tema “Perdóname”.

Camilo Sesto fue el autor de dos temas que como él mismo dijo, José José llevó a otras dimensiones: “Si me dejas ahora” e “Insaciable amante”.

Lazy loaded component


¿Cuándo murió Rocío Durcal?

Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años de edad, en su casa de Torrelodones, a 25 km de la ciudad de Madrid, pasando sus últimos días en compañía de su familia.

Al día siguiente de su fallecimiento, su cuerpo fue incinerado, por deseo de su familia. Posteriormente parte de sus cenizas fueron distribuidas entre España, en su casa de Torrelodones, y México, donde descansan en la Basílica de Guadalupe.


Video Recomendado

Lazy loaded component