Príncipe Harry y Meghan Markle: Los últimos escándalos por romper el protocolo

El hijo de la fallecida Lady Diana cumple 35 años. Aquí un repaso de las últimas veces que ha roto el protocolo de la Corona Británica y ha sido alabado por ello.

Príncipe Harry y Megan Markle: últimos escándalos al romper protocolo

Príncipe Harry y Megan Markle: últimos escándalos al romper protocolo

La República
15 09 2019 | 09:07h

Un 15 de setiembre de 1984 nació el Príncipe Harry, el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y de la recordada Diana, princesa de Gales. Ahora ya padre y pareja real de la actriz Meghan Markle, se ha visto envuelto en escándalos por romper el protocolo de la Corona Británica.

Aquí un repaso de las últimas veces en que los duques de Sussex rompieron con las reglas tradicionales y fuero aplaudidos por ello.

PUEDES VER El príncipe Harry y Fidelio Cavalli envueltos en escándalo de drogas

Príncipe Harry cerró la puerta

Una norma que también fue rota por Meghan Markle en el 2018. El Príncipe Harry se disponía a bajar del coche cuando por error, él mismo cerró la puerta.

Esto es algo que los miembros de la familia real británica no deben hacer. Tiene que ser otra persona la que se encargue de cerrar las puertas de los coches en los que viajan.

Sin embargo, el acto protocolar sería de muy mal gusto para los seguidores de la pareja real, y es que el hijo pequeño de Lady Di fue alabado por tener un gesto de normalidad y cercanía con los ciudadanos.

Meghan Markle y el príncipe Harry se besaron en público

Meghan fue al partido de polo Sentebale en Windsor para apoyar al Príncipe Harry. La duquesa de Sussex llevaba un vestido de mezclilla para premiar al equipo ganador, que incluía a su esposo.

Después de darle al equipo su trofeo, Meghan le dio a Harry un beso en los labios. Un acto que no está prohibido, pero tampoco aprobado en el protocolo real.

PUEDES VER Príncipe Harry: detalles de la vida del carismático heredero de la corona británica

Meghan Markle rompe protocolo real por Beyoncé

En el estreno del live action de El Rey León, la duquesa de Sussex y su esposo, el Príncipe Harry, se vieron en la alfombra roja con Beyoncé y Jay Z.

Fue ahí cuando a Markle no le importó ser el punto de atención en la ceremonia y abrazó a Beyoncé de manera muy efusiva ante la mirada de todos los asistentes, algo que va contra las reglas de la monarquía.

El príncipe Harry protagonizó tierno baile

El duque de Sussex hizo una obra social donde se reunió con jóvenes como parte del grupo de Liderazgo Global de Roots & Shoots. Todo iba bien hasta que el Príncipe se saltó el protocolo y se animó a bailar con la Dra. Jane Goodall, encargada de las comunidades. El video se hizo viral en todas las redes sociales.

PUEDES VER Meghan Markle y el príncipe Harry rechazan invitación de la reina Isabel

Meghan Markle presentó a su bebé

En primer lugar, todos los miembros de la familia real que tienen un hijo, presentan al bebé al salir del hospital, cosa que no ocurrió con Meghan y el Príncipe Harry. Pero ese no es el detalle que más llamó la atención.

El nuevo miembro de la familia real debería ser cargado por su madre, como en el caso de Kate Middleton, como por la Princesa Diana, y la mismísima Reina Isabel II.

Pero los duques de Sussex lo volvieron a hacer. Esta vez, fue el padre quien sostuvo al pequeño Archie en brazos, mientras Meghan Markle lo tomaba del brazo.

harry

Sin duda, la pareja británica más famosa del momento se luce como una ‘real’. Basta verlos en cualquier evento público, y siempre van tomados de la mano, del brazo y dándose muestras de cariño, algo que ha sido reconocido por la mayoría del pueblo como una muestra se sencillez y humanidad.

Video Recomendado